Monedas mexicanas se venden en hasta 650 mil pesos en internet

En tu cartera puedes tener una pequeña mina de oro
Coleccionismo de monedas va en aumento | Fuente: Flickr

De la venta de billetes y monedas mexicanas se puede sacar una buena suma de dinero, como estos comerciantes que quieren hasta 650 mil pesos por sus piezas.

Cabe aclarar que las divisas que te presentaremos a continuación todavía pueden ser utilizadas para realizar toda clase de transacciones ya que aún están avaladas por el Banco de México (Banxico).

Moneda de 1 Nuevo Peso

Esa divisa que tú utilizas para comprar un chicle, otros la aprovechan para completar sus colecciones. Es por eso que en las páginas de compra-venta por internet hay artículos de esta clase que tienen un precio de hasta 19 mil 979 pesos, monto que se puede liquidar en 12 mensualidades de mil 664 pesos cada una.

Esta es la moneda de 1 Nuevo Peso que se vende en casi 20 mil pesos | Fuente: Flickr

Moneda de 2 pesos

Esta pieza tiene una característica especial. Al centro aparece el año 1597, siendo que fueron lanzadas por el Banxico hasta 1993.

Esa peculiaridad provocó que el comerciante le pusiera en su oferta publicada en línea un costo de 50 mil pesos, monto que se puede liquidar en 12 mensualidades de 5 mil 16.67 pesos.

En la publicación están disponibles más fotos para ver la moneda a detalle | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Moneda de 5 pesos

Por si no lo sabías, las monedas mexicanas conmemorativas son aún más valiosas para los coleccionistas por sus características especiales. Por ende, su valor crece considerablemente con el paso del tiempo y su conservación.

Ejemplo de ello es una moneda de 5 pesos que forma parte de la edición conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México, la cual fue lanzada en el 2008. El comerciante la ofrece en 650 mil pesos.

¿Tú pagarías una cantidad tan alta de dinero por una pieza similar?

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad