Estas 3 monedas mexicanas de 50 pesos se venden en 237 mil

Una de estas monedas mexicanas alcanza un precio de 150 mil pesos, fue emitida en 1982 y ostenta la imagen de una diosa azteca
¿Tienes una de estas monedas mexicanas en tu cartera? | Fuente: OinkOInk

Tres antiguas monedas mexicanas se cotizan a precios asombrosos en internet, todas son de 50 pesos, pero emitidas en distintos años de la historia. La más moderna de estas piezas fue acuñada en 1993 y alcanza un precio de oferta de 75 mil pesos. Esto te interesa si eres un coleccionista de billetes y monedas.

En efecto, una moneda conmemorativa de los Niños Héroes que defendieron a México de la invasión extranjera se vende en 75 mil pesos.

Esta joya es muy escasa, tiene un peso de 33 gramos y pertenece a la familia B, es decir, a los llamados Nuevos Pesos con los que México sustituyó su viejo régimen monetario. Por eso, tiene la denominación del siguiente modo: “N$50”, que significa 50 nuevos pesos.

Moneda mexicana de 50 pesos y conmemorativa de los Niños Héroes | Fuente: Mercado Libre

¿Cuál de estas monedas mexicanas de 50 pesos es la más cara?

Antes de llegar a la moneda antigua de 50 pesos más valiosa, debes conocer otra, acuñada en 1988, que se vende en los nada despreciables $12,000 pesos. Una cantidad alta para una moneda tan pequeña y que, según algunos expertos, no es tan rara.

No obstante, en algunos sitios de internet, esa moneda de colección se oferta a esa cantidad. Pertenece a la familia A de monedas emitidas por el Banco de México, por lo tanto, ya no son válidas para el uso común. Tiene el rostro de Benito Juárez por un lado y, por el otro, el Escudo Nacional.

Esta moneda no es tan rara como parece, según algunos expertos, investiga | Fuente: Mercado Libre

Y, por fin, llegamos a la cereza del pastel. Una moneda mexicana de 50 pesos con la imagen de la Coyolxauhqui, una de las diosas aztecas más importantes. Un vendedor que posee esta pieza, la ofrece en $150,000 pesos. Sin embargo, no te apures, porque existen otros vendedores que piden la misma cantidad, pero por seis de estas monedas.

Moneda antigua de una diosa azteca, emitida en 1982 por la casa de moneda | Fuente: Mercado Libre

Las razones para esta diferencia de precio pueden ser muchas: errores en la fabricación, año de acuñación, etc. Por eso, consulta a un experto antes de comprar una o vender la tuya, si eres tan afortunado de contar con un ejemplar de esta joya.

Sigue a Oink-Oink para más consejos sobre inversión, ahorro y finanzas personales.

Publicidad