Estas monedas de Emiliano Zapata se venden en más de 68 mil pesos

¿Tienes alguna de estas monedas antiguas en tu billetera?

Las monedas de Emiliano Zapata están causando furor en internet y tres de ellas ya se venden a más de 68 mil pesos. Son tres de las piezas que ha emitido el Banco de México, a lo largo de los años, en honor al Caudillo o Atila del Sur.

En internet, se vende una moneda de 5 pesos, perteneciente a la familia C, con el rostro del caudillo. Forma parte de una colección que Banxico lanzó con el motivo de los 100 años de la Revolución Mexicana.

Por lo tanto, sigue en circulación y conserva su valor nominal en el uso corriente. Sin embargo, entre los coleccionistas, esta moneda de 5 pesos se está ofertando hasta en 3 mil 436 pesos.

Moneda de Emiliano Zapata, conmemorativa de 100 años de la Revolución | Fuente: Mercado Libre

Monedas de Emiliano Zapata que todo el mundo quiere tener

En internet, también venden la moneda de Emiliano Zapata perteneciente a la familia AA, es decir, ya no está en circulación. Fue lanzada en 1985 con una denominación de 500 pesos. Y, aunque ya no tiene valor nominal, sí lo tiene histórico.

Es una pieza acuñada en cuproníquel, conmemorativa del 75 Aniversario de la Revolución Mexicana. De hecho, en realidad, junto con Emiliano Zapata, aparecen los rostros de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Francisco Villa. Esta pieza rara se ofrece en un precio de hasta 15 mil pesos.

Esta pieza ya no está en circulación, conmemora 75 años de la Revolución | Fuente: Mercado Libre

La última pieza de la que te hablaremos hoy es más actual, pero no por ello menos codiciada. Se trata de la última moneda acuñada con el rostro de Emiliano Zapata. Es conmemorativa de los 100 años de la muerte del héroe revolucionario, creador de la frase: “La tierra es de quien la trabaja”.

Pertenece a la familia C, trae la imagen de Zapata, con su inconfundible sombrero charro y el texto “Tierra y Libertad”, frase anarquista adoptada por los rebeldes del Sur. Esta pieza mide 30 mm de diámetro pero está fabricada en forma poligonal, no redonda, como es costumbre. Se vende en internet hasta en 50 mil pesos, a pesar de que su valor nominal actual es de 20 pesos. Como verás, juntas, estas tres monedas valen más de 68 mil pesos. ¡Una locura!

Este vendedor espera obtener 50 mil pesos por su moneda de Zapata | Fuente: Mercado Libre

Recuerda que antes de adquirir billetes y monedas coleccionables, debes consultar a los expertos en numismática. Evita cualquier tipo de estafa.

Sigue las redes sociales de Oink-Oink para más contenidos sobre billetes y monedas y consejos sobre finanzas personales, ahorro e inversión.

Publicidad