¿Es verdad que las monedas de la DIOSA DE LA LUNA valen UN MILLÓN DE PESOS?

¿También tienes esta moneda emitida de 1982 a 1984? Te decimos si tienes en tus manos un tesoro
¿Es verdad que las monedas de la DIOSA DE LA LUNA valen UN MILLÓN DE PESOS?
Fuente: Especial

La moneda de la diosa Coyolxauhqui, diosa de la Luna de 50 pesos fue emitida entre 1982 y 1984. Hay vendedores que la ofrecen en sitios de internet hasta en un millón de pesos. ¿Hace sentido esta valuación? Te contamos.

La moneda está manufacturada en cuproníquel, que es una aleación de níquel y cobre, y tiene un peso de 19.8 gramos. Por este lado, la valuación de un millón de pesos no está justificada por el material o el peso: se trata de materiales comunes y corrientes. Debes saber que la efigie de la Diosa de la Luna fue descubierta en 1978. El lanzamiento de esta moneda tiene mucho sentido en ese contexto.

Estas monedas fueron emitidas de 1982 a 1984, con un total de 222 millones para el primer año, 45 millones el segundo, y 75 millones el tercero. Esto nos daría un total de 342 millones de piezas en circulación, de las cuales muchas fueron retiradas.

¿Es verdad que las monedas de la DIOSA DE LA LUNA valen UN MILLÓN DE PESOS?

Nunca falta el vendedor sin sentido de la proporción poniendo a la venta piezas comunes y corrientes en precios irreales || Fuente: Captura de pantalla

Sin embargo, otras tantas permanecen en hogares mexicanos como un recuerdo de los tiempos de la última hiperinflación vivida en nuestro país.

Veredicto: Se trata de una moneda común y corriente

En este sentido, no son monedas raras, escasas, ni tiene sentido suponer que se paga millones ni cientos de pesos por ellas.

De hecho, es más rentable vender este tipo de monedas por kilo debido a los materiales, que a la valuación que puedan tener en el verdadero mercado numismático. Los coleccionistas posiblemente ya la tienen. Si la buscan, espera un pago que máximo se encuentre en el rango de los cientos de pesos, y esto solo si se encuentra tu pieza en buen estado.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO