Conoce las monedas de 10 pesos que tienen el centro de plata

Entre 1992 y 1995 se acuñaron algunas monedas de 10 nuevos pesos con el centro de plata
El material de fabricación es uno de los aspectos que influyen en el valor numismático de las piezas | Fuente: Mercado Libre

El material de fabricación es uno de los aspectos que influyen en el valor numismático de las piezas. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), entre 1992 y 1995 se acuñaron más de 80 millones de monedas de 10 pesos con centro de plata, lo cual puede hacer que aumente su costo. 

En total fueron 83 millones de ejemplares con la denominación de 10 nuevos pesos los que se fabricaron. De estas, se acuñaron 20 millones de monedas en 1992, más de 47 millones en 1993, 15 millones en 1994 y 15 millones más en 1995. 

El material del centro de las monedas es plata sterling ley .925 | Fuente: Mercado Libre

Monedas de 10 pesos con centro de plata 

El material del centro de las monedas es plata sterling ley .925, mientras que la sección perimetral está hecha de una aleación de bronce y aluminio. 

Actualmente, aunque se encuentran en proceso de retiro, estas monedas conservan su valor para realizar transacciones. Como particularidad, los ejemplares tienen el símbolo “N$10”, lo cual hace referencia a la denominación Nuevos Pesos. 

Con respecto al diseño de las monedas, igualmente contienen el gráfico de la Piedra del Sol, también llamado Calendario Azteca. Asimismo, se puede apreciar el año de fabricación, el sello de la Casa de Moneda de México y la leyenda “Diez Nuevos Pesos”. 

Según su estado de conservación, su precio está entre los 145 y 300 pesos | Fuente: Mercado Libre

Valor numismático de la moneda 

Según diversas páginas especializadas en numismática, el valor de estas monedas está entre 7 y 14 dólares. Es decir, según su estado de conservación, su precio está entre los 145 y 300 pesos mexicanos aproximadamente. 

Cabe mencionar que en 1995 se acuñaron 6 mil 981 monedas de 10 nuevos pesos en acabado espejo. Estas piezas son las más codiciadas por los coleccionistas y pueden valer hasta 20 dólares, o sea, más de 400 pesos. 

Finalmente, recuerda que cada vendedor puede establecer el precio que considere a sus productos. Sin embargo, estos no siempre coinciden con el valor real de los billetes y las monedas.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO