¿Qué monedas antiguas deberías vender para obtener 100 mil pesos?

En tu monedero podrías tener varias de estas monedas

Antes de usar tus monedas para jugar rayuela o perderlas en la bolsa de tu pantalón, recuerda revisar con cuidado tu dinero, no vaya a ser que te estés deshaciendo de un verdadero tesoro.

Actualmente, el precio de las monedas y billetes se ha disparado. Los expertos en numismática y los coleccionistas ofrecen mucho dinero por algunas piezas y esto puede representar una oportunidad para ti.

Por ello, a continuación te contamos cómo podrías obtener 100 mil pesos sin ningún esfuerzo que vaya más allá de revisar a fondo cada una de tus monedas. Y es que si entre tu morralla o entre los objetos que te heredó un tío lejano encuentras alguna de estas joyas, podrías venderlas a un muy buen precio.

Monedas valiosas

  • Centenario 1947

Centenario conmemorativo de la Independencia de México

Vamos a comenzar de mayor a menor. Si tienes en algún cajón la siguiente moneda, podrías venderla en internet hasta en 55 mil pesos. Se trata de un centenario de oro que, en su momento, llegó a costar sólo 50 pesitos y que hoy ha incrementado su precio de forma considerable.

Esta moneda circuló en 1947 para conmemorar la Independencia de México y fue hecha con 37.5 g de oro puro. De allí el alta estima que se le da en la web. 

  • Moneda conmemorativa de Veracruz

Moneda conmemorativa del puerto de Veracruz puede valer hasta 30 mil pesos

Para conmemorar los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, el Banco de México puso en circulación estas monedas conmemorativas de 20 pesos en 2020. Hoy, su precio puede alcanzar hasta los 30 mil pesos en internet.

  • Moneda de 50 centavos

50 centavos se venden hasta en 9 mil pesos en la web

Sí, 50 centavos podrían transformarse en 9 mil pesos. Hoy, una moneda así con algún tipo de error de acuñación, como la fecha mal impresa o cualquier otro elemento, sube de precio hasta convertirse en mucho más que el cambio de las tortillas.

  • Moneda de Octavio Paz

Moneda de Octavio Paz llega a más de 6 mil pesos

En el año 2000 vio la luz una moneda de 20 pesos cuyo fin fue conmemorar al poeta mexicano Octavio Paz. Aunque, acá entre nos, la imagen impresa en la moneda no se parece mucho que digamos al escritor, hoy este artículo puede valer hasta 6’700 pesos en internet.

En total, la suma de estas monedas supera los 100 mil pesos. Una cantidad que no nos caería nada mal. ¡Nos leemos más tarde, vamos a revisar nuestro monedero!

Si quieres encontrar más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO