Monedas a las que todos les hacen el feo pero pueden valer miles de pesos

¡Prepara tus monedas de 5, 10 y 20 centavos!
Estas monedas de 5, 10 y 20 centavos son muy valiosas en internet | Foto: Unsplash

Hay algunas monedas de las que muchos piensan que ya no sirven ni para apostar en el conquián con tus amigos. Nos referimos a piezas de denominaciones bajas: 5, 10 y 20 centavos.

Por supuesto, que nadie las quiera no quiere decir que no tengan valor oficial, de hecho son tan válidas como cualquier otra moneda. No obstante, como casi ninguna transacción necesita de centavos sueltos para completarse, la gente suele hacerle el feo a este tipo de monedas.

Así que hoy son extrañas las personas que guardan este tipo de piezas en su cartera y, comúnmente, suelen desecharse a la menor provocación.

Puedes vender tus monedas de 5, 10 y 20 centavos | Foto: Unsplash

Pero, ¿qué pensarías si te decimos que en realidad son objetos muy valiosos? Mucho más que las monedas de denominación más alta.

Sí, en internet, las monedas de 5, 10 y 20 centavos han elevado su precio considerablemente. La razón de esto es, precisamente, la escasez de circulación de este tipo de piezas.

Entonces, si tienes alguna, más vale que te des una vuelta por la web, pues podrías ganar una muy buena suma de dinero.

Así puedes vender tus monedas en internet | Foto: Unsplash

 Monedas de centavos que son valiosas en internet

Como mencionamos, cuando un objeto deja de circular de forma masiva, incrementa su valor en el mercado de coleccionistas. Tal es el caso de los siguientes ejemplares, a cuya baja producción se sumó algún error de acuñación que las convirtió en verdaderos tesoros para los expertos en numismática.

Por ejemplo, un par de monedas de 10 centavos, con un error de canto doble, hoy se venden en 6’500 pesos en sitios de internet. Un trato bastante lucrativo que nadie quisiera dejar pasar.

Ahora bien, por su parte, una tercia de monedas de 5 centavos, solo por su escasez, se ofrecen por 85 pesos; es decir: 1700 veces más de su precio real. No parece mucho dinero, pero 85 pesos a cualquiera le caen bien.

10 centavos podrían valer miles de pesos en la web

Por último, aunque este caso es un poco distinto, en internet puedes hallar monedas de 20 centavos de 1984 (ya no están en circulación actualmente), cuyo precio se eleva, igual que en el caso del par de monedas de 10 centavos, a 6’500 pesos.

Y tú, ¿tienes algunos artículos como éstos en tu bolsillo? ¡Pueden valer miles de pesos!

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad