Moneda de 1 peso se vende en $4,500 por este defecto

Una moneda mexicana tan común y corriente, como la de 1 peso, pasó a valer $4,500 gracias a un defecto de fabricación

Una moneda mexicana de 1 peso, emitida en 2007 por el Banco de México, se vende en $4,500 en internet, debido a una falla de acuñación. El aspecto de esta pieza no es muy agradable a la vista de cualquiera, pero brilla como el oro para los ojos de los coleccionistas de billetes y monedas.

La Casa de la Moneda mexicana fabrica algunas de las piezas metálicas más hermosas del mundo, sin embargo, de vez en cuando tiene errores. Pero estos errores, lejos de ser reprochados por los fanáticos de la numismática, son celebrados.

Este es el caso de una moneda mexicana de 1 peso que presenta una visible falla de acuñación. Si se le observa bien, el centro metálico donde va grabado el Escudo Nacional aparece desencajado. El metal amarillo sobrepasa el cauce que da el anillo plateado, invadiendo incluso la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos.

¿Vale la pena comprar esta moneda mexicana?

La Casa de la Moneda de México a veces también se equivoca| Fuente: Mercado Libre

En el caso de este peso mexicano, no se trata de una alteración posterior a su manufactura, pues es evidente que la rama de encino que regularmente es color plateada fue fabricada de origen con el color amarillo. Por lo general, son las monedas antiguas mexicanas las únicas piezas que adquieren un valor superior al nominal. Y es extremadamente raro que una moneda de uso tan común y corriente como la de un peso se convierta en una pieza coleccionable.

En los comentarios de la página donde se oferta este peso defectuoso y feo, los coleccionistas de monedas han ofrecido precios más bajos. Por ejemplo, uno de los interesados ofreció $2,000 pesos por la defectuosa moneda; pero el vendedor no quiso deshacerse de ella por menos de $2,500.

Esto respondería las dudas acerca de si alguien está dispuesto a pagar una alta cantidad de dinero por una moneda estéticamente desagradable. Por lo menos, como habrás visto, hay quienes te darían $2,000 pesos por una pieza en estas condiciones.

Sigue a Oink-Oink en redes sociales para más consejos sobre billetes y monedas, ahorro, inversión y finanzas personales.

 

Publicidad