ANUNCIO

Moneda Mexicana ‘COLECCIONABLE’ del BICENTENARIO se vende en MEDIO MILLÓN de Pesos

Una moneda que en 12 años ya vale medio millón de pesos
Esta moneda vale mucho dinero
Esta moneda del Bicentenario es apreciada | Imagen: Google

El coleccionismo de monedas mexicanas es un tema sorprendente, ya que se da un valor al diseño de la moneda, los simbolismos y materiales con el que fueron hechas. Pero, también existe una parte la compra y venta de estas piezas históricas ronden en lo increíble de su valuación.

La moneda del Bicentenario que vale medio millón de pesos

Una de los trabajos permanentes del Banco de México es actualizar el diseño de sus monedas y en algunos casos, emitir piezas conmemorativas de la historia de México, como fue en el periodo 2008-2010 donde aplicó a la familia C de monedas mexicanas grabados especiales por el Bicentenario de la Independencia.

De esta manera, con 12 a 14 años de antigüedad, diversas monedas de 5 pesos hoy en día valen mucho más a su valor nominal ya que son difíciles de encontrar. Al punto de encontrar ejemplares que se venden en medio millón de pesos, como la pieza que plasma la imagen de Francisco Primo de Verdad y Ramos.

Es una pieza de colección

Se vende en medio millón esta moneda | Imagen: Mercado Libre

En sitios como Mercado Libre se vende esta moneda que enmarca a Francisco Primo de Verdad y Ramos, quien fue uno de los precursores de la independencia de México ante la abdicación de los reyes de España por la invasión de Napoleón. Lo que llevó a promover un gobierno independiente en 1808 (2 años antes del Grito de Miguel Hidalgo). Sin embargo, los peninsulares iniciaron una persecución donde fue encarcelado y muerto en su celda, por lo que es considerado un ‘protomártir’ de la independencia.

De esta manera, esta pieza es valuada en medio millón de pesos por su vendedor. Aunque los materiales son una aleación de cobre, níquel y aluminio, el valor histórico pretende justificar dicha valuación. Y pese que existen monedas con errores de acuñación, es difícil que un coleccionista serio pague medio millón por comprar la moneda.

Si quieres más información sobre programas sociales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO