Una de las aficiones más populares en México es el Futbol, el cual al combinarse con el coleccionismo de monedas ha provocado que piezas referentes al Mundial de México 86 valúen las piezas en miles de pesos.
La moneda mundialista que vale miles de pesos
Sin duda alguna, México es un país que consume mucho futbol, de ahí que 53.8% de la población acepte su afición a este deporte, según una encuentra realizada por Consulta Mitofsky en 2016. Por ello, una moneda conmemorativa al Mundial de México 86 es vendida hasta en $140 mil pesos en Mercado Libre.
Esta pieza con denominación de $200 viejos pesos se puso en circulación en el año de 1986, justo en el año donde México fue sede por segunda ocasión en su historia de este magno evento deportivo. El ejemplar muestra en su diseño una jugada de futbol donde se disputa el balón un portero caído, que es acompañado por un defensa y en el centro destaca un ofensivo que hace referencia al momento antes de un gol.
Su precio supera los 100 mil pesos | Imagen: Mercado Libre
Debajo de ellos se plasma el logo del Mundial del 86, con la inscripción de “COPA MUNDIAL DE FUTBOL”, junto al año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.En el anverso se preserva el escudo nacional como en todas las monedas.
Si bien su composición corresponde a cruponiquel, el vendedor pone este precio por el significado del evento que conmemora. Sin embargo es difícil creer que esta pieza que no contiene ni un solo gramo de plata supere los 100 mil pesos solo por el diseño, y más si la pieza en venta presenta desgaste.
Aunque es una moneda medianamente importante entre coleccionistas, su mejor precio en excelentes cuidados no llegaría a los 140 mil pesos y en todo caso, se ajustaría a un valor de entre los $50 pesos y $100 pesos que en promedio otros vendedores ofrecen el ejemplar. Por ello, es importante comparar precios y monedas antes de gastar una suma importante de dinero en un ejemplar que no es tan valioso como parece.
Si quieres más información sobre monedas de colección, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.