ANUNCIO

Moneda de un peso de plata se vende en 7 mil pesos en internet

Esta moneda de peso de plata es una de las más bellas acuñadas en México
moneda antigua de plata
Esta moneda de plata representa al Segundo Imperio Mexicano | Fuente: Oink-Oink

En internet, un vendedor ofrece una moneda de un peso de plata en 7 mil pesos. Se trata de una pieza de 1866, con el rostro del emperador Maximiliano de Habsburgo, durante el corto Imperio Mexicano. Es una de las monedas más amadas entre los coleccionistas de billetes y monedas.

Esta moneda antigua es muy rara de encontrar actualmente, está hecha con plata ley 0.903, pesa 26.99 gramos y, como verás, tiene ya más de 150 años de antigüedad. En la parte baja, aparecen unos listones grabados con los nombres de los tres diseñadores de la moneda; Navalom, Ocampo y Spiritu.

En la publicación de internet, se puede ver la moneda con el rostro de Maximiliano de Habsburgo y, al otro lado, el Escudo de Armas de la Casa de Habsburgo, con un águila mexicana dentro. El vendedor informa que la clasificación numismática de la pieza es KM388.2. Esto quiere decir que sí se trata de una moneda reconocida en el catálogo de coleccionistas internacionales.

El valor de este peso de plata mexicano podría ser certero

Casa de Moneda de México

El vendedor especifica que esta moneda de plata se acuñó en la Casa de Moneda de Potosí | Fuente: eBay

En la imagen se puede apreciar que se trata de una moneda mexicana de plata con evidente uso, ya que tiene algunas marcas y pequeños rayones. No obstante, se puede considerar que su estado de conservación es bastante bueno, para la antigüedad de la pieza.

Se sabe que de esta moneda fueron acuñadas alrededor de 1 millones de piezas, una cantidad relativamente baja, para los estándares actuales. Además, en el tiempo, este tipo de monedas se han convertido en piezas fundamentales para una colección completa de monedas mexicanas.

El emperador que acuñó la moneda murió al siguiente año, fusilado en el Cerro de las Campanas, por órdenes de Benito Juárez. Maximiliano, un hombre ilustrado, quería establecer la educación pública en México y reconocer a los pueblos indígenas, siendo un emperador más liberal que el propio Benito Juárez.

comprar moneda de plata

En otros sitios, esta moneda se vende en casi 10 mil pesos, compara y decide | Fuente: Mercado Libre

Es importante mencionar que este peso mexicano del Imperio Mexicano se acuñó en tres casas de moneda distintas: en la Casa de Moneda Mexicana, en la Casa de Moneda de Potosí y en la Casa de Moneda de Guanajuato. La oferta de la que estamos hablando ofrece una moneda de plata acuñada en Potosí.

En este sentido, el precio de 350 dólares al que se ofrece podría no ser una mala oferta. Más aún si consideramos que en algunos otros sitios de internet se ofrecen otras similares, pero en 17 mil pesos. De cualquier modo, no olvides consultar a algún experto en numismática para guiarte acerca del precio. Y ojo, porque hay una que es de oro. Y también existe otra moneda, de otro emperador, que se vende casi 80 mil pesos.

Sigue a Oink-Oink en redes sociales y no te pierdas más contenidos sobre billetes y monedas, ahorro, inversión y más.

ANUNCIO