Moneda de un dólar se vende en más de 6 mil pesos

Sin embargo, reportes apuntan a que se ha vendido en más 10 millones de pesos
Fuente: Mercado Libre

Ante la fiebre que existe por la venta de billetes y monedas, hay comerciantes que ofertan sus piezas a precios más altos de su valor como esta moneda de un dólar.

La también conocido como Dólar Morgan es ofertada en páginas de compra-venta por internet a 6 mil 22 pesos. Aunque reportes apuntan a que se ha vendido en hasta 500 mil dólares, lo cual equivale a más de 10 millones de pesos.

Características de la moneda de un dólar

El alto valor de la pieza está influido por su antigüedad y raras características, las cuales te mencionaremos a continuación:

Este es el anverso de la moneda de un dólar que se vende en más de 6 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

La moneda de un dólar se caracteriza por tener en el reverso el águila del Gran Sello de los Estados Unidos y a su alrededor una corona de laurel. Además cuenta con la leyenda “United States of America” y la denominación en letra.

Mientras que en anverso tiene la imagen de Anna Willess Williams, mejor conocida como Lady Liberty. El perfil de esta persona porta una diadema, la cual tiene impresa la palabra “Liberty”. A su alrededor también aparece el año de acuñación, estrellas y la frase “E Pluribus Unum”, la cual significa “De Muchos, Uno”.

Esta moneda está hecha de plata y con apenas el 10% de cobre. Tiene un peso de 26.73 gramos, 38.1 milímetros de diámetro y 2.4 milímetros de grosor. Fue acuñada por las Casas de Moneda de Filadelfia, Denver, Nueva Orleans, Carson City y San Francisco, de 1878 a 1904.

Y si quieres saber más sobre el mundo de los billetes y las monedas, desde el precio de las piezas, sus características y dónde se pueden vender, no dudes en consultar las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad