Moneda de Morelos se vende en miles de pesos por un error de acuñación

Las fotos del anuncio muestran una moneda con acuñación descentrada, un error bastante especial
Se le llama “error de acuñación” a los fallos durante la fabricación de las monedas | Fuente: Mercado Libre

Un error de acuñación puede ser un aspecto que aumente el valor de las piezas numismáticas. Por ello, esta moneda de 1 peso que circuló en 1980 se oferta en internet a un precio de 95 mil pesos, te contamos cuáles son sus características. 

Moneda de Morelos con error de acuñación 

En plataformas de comercio electrónico aparece un anuncio que oferta una moneda de 1 pesos de 1980 en más de 90 mil pesos. De acuerdo con la publicación, el ejemplar tiene un error de acuñación “único”, lo cual se puede apreciar en las fotografías

El ejemplar tiene un error de acuñación “único”, lo cual se puede apreciar en las fotografías | Fuente: Mercado Libre

De acuerdo con plataformas especializadas en numismática, se le llama “error de acuñación” a los fallos durante la fabricación de las monedas. Este tipo de equivocaciones destacan porque hay una tecnología sofisticada y protocolos de control de calidad para que no ocurran. 

Hay varios tipos de errores de acuñación como: fallos de tachado, error por ajuste del cuño, acuñación descentrada, multi acuñación, entre otros. Al tener alguno de estos errores, las monedas se vuelven especiales y más atractivas para los coleccionistas; por lo que aumenta su valor. 

En el caso de la moneda del anuncio, el fallo que contiene es acuñación descentrada, es decir, el diseño está solo en una parte de la moneda. Esto ocurre cuando el cospel no permanece centrado en el momento del sellado. 

En el caso de la moneda del anuncio, el fallo que contiene es acuñación descentrada | Fuente: Mercado Libre

Valor de la moneda 

De acuerdo con Siddharta Sánchez, director de Promoción de la Sociedad Numismática de México (Sonumex); las monedas con este tipo de errores pueden llegar a ser bastante valiosas

Esto porque se trata de fallos únicos y no errores que se generaron de forma masiva, lo cual marca la diferencia. En resumen, la moneda si puede alcanzar un valor alto, pero es necesario que sea valuada por un experto. 

Finalmente, si necesitas asesoría puedes comunicarte con Sonumex al 55 5536 4440 o al correo electrónico sonumex@snm.org.mx

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO