Moneda de Benito Juárez se vende en casi 2 mil pesos

Checa las características de la antigua divisa
Imagen: Noticieros Televisa

Si tú fueras coleccionista, ¿pagarías más de mil pesos por una moneda de Benito Juárez que antes valía 10 pesos? Pues hay personas que sí lo hacen… o al menos eso parece que piensan los vendedores.

Revisamos una página de compra-venta por internet y nos dimos cuenta que esa divisa antigua vale actualmente mil 974 pesos. Según el comerciante, la pieza de 1957 es de plata, tiene su brillo natural y “sin circular”.

Por un lado de la moneda se puede ver el perfil de Benito Juárez y alrededor las leyendas: “Centenario de la Constitución de México”, “1857” y 1957″. Por el otro se aprecia el escudo de la bandera nacional, el año en que entró en circulación y las frases: “Diez Pesos”, “Estados Unidos Mexicanos”, “28.888 G” y “Ley 900”.

Oferta de la moneda de Benito Juárez | Imagen: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Hay piezas de esta misma divisa a precios un poco más accesibles. La puedes encontrar a costos que van de los mil 550, mil 390 o hasta mil 200 pesos.

Así que ahora ya lo sabes, revisa bien entre tus cosas para ver si tienes una moneda así y venderla.

La moneda del Benemérito de las Américas no es la única que se vende a alto precio, dale clic aquí para descubrir el precio de la divisa de Cuauhtémoc.

Publicidad