Moneda de 50 centavos se vende en casi 11 mil pesos

La fiebre de la venta de billetes y monedas no ha bajado
Fuente: Flickr

La fiebre de la venta de billetes y monedas no ha bajado, tanto que una sola moneda de 50 centavos se vende en casi 11 mil pesos. En este espacio podrás encontrar sus características por si tienes una en tu poder.

Y es que, por si no lo supiste, déjanos contarte que desde finales de 2020 mucho se ha hablado sobre el comercio electrónico de divisas. No importa su denominación o si son antiguas o nuevas, las piezas son ofertadas a altos costos.

Después de echarnos un clavado en las diferentes páginas de compra-venta por internet descubrimos que hay papel moneda, como el que acaba de ser lanzado en noviembre pasado para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, que se ofrece en 7 mil 500 pesos.

Y hay piezas como la moneda de 50 centavos que te pusimos en la portada que se venden de 2 mil 299 a 4 mil 500 pesos.

Aunque no es la única divisa de esa denominación que alcanza un valor mucho más alto que el original y para ejemplo de ello es el ejemplar que te mostraremos a continuación que tiene un precio de 10 mil 999 pesos.

Esta es la moneda de 50 centavos que vale casi 11 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Características

Esta moneda fue acuñada en 1915 y es de Taxco, Guerrero. Está hecha de plata y fue usada durante la Revolución Mexicana. Es precisamente su material y la antigüedad lo que hace que el artículo tenga un costo extraordinario.

En un lado tiene impreso el número de su denominación y el año en que fue puesta en circulación, además de su origen y una especie de sol en la parte superior. Mientras que del otro lado aparece la imagen del escudo nacional y la leyenda “República Mexicana”.

Y si quieres conocer más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad