Moneda de 5 pesos se vende en casi 2 mil pesos

La moneda de 5 pesos de Emiliano Zapata tiene, además, la virtud de ser una edición tipo "proof", según el vendedor

Existe una moneda de 5 pesos en edición especial, con la imagen del general Emiliano Zapata, que se vende en casi 2 mil pesos. La edición especial fue emitida en el año 2010, por el Banco de México, con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana. Si la tienes en el chochinito, tal vez te convendría venderla.

La moneda en cuestión tiene más de una década de existencia y cada vez es más difícil de encontrar. Y es que la moneda de 5 pesos es tan útil en el día a día que muchos se deshicieron de la suya sin pensarlo, para pagar el pasaje o hasta para hablar por teléfono en la calle, algo que todavía era usual hace diez años.

El Banco de México está obligado a sustituir continuamente los billetes y monedas pues, de lo contrario, perderían su valor debido al deterioro. Sin embargo, hay quienes conservaron sus monedas conmemorativas de 5 pesos y ahora las ofertan por cientos o miles de pesos en internet.

¿Por qué es tan valiosa esta moneda de 5 pesos?

Las monedas conmemorativas lucen distintas, debido a que una es versión “proof” | Fuente: Mercado Libre

En 2010, Banxico emitió ediciones especiales de esta denominación para conmemorar tanto la Revolución, como el Bicentenario de la Independencia de México. Algunas personas, como los fanáticos de la numismática, comenzaron a juntarlas, pero no todos lograron completar su colección de monedas de 5 pesos. Entonces, esta pieza de Emiliano Zapata podría ser la única que le faltaría a alguien para tener la totalidad de la edición conmemorativa.

Es por eso que, en un conocido sitio de internet, un vendedor ofrece este espécimen en $1,700, aunque algún amante de las monedas de 5 pesos valiosas podría ofrecerle más dinero con tal de completar su serie. Pero no es lo único que le da valor. Según el vendedor, se trata de una versión “proof”. Esto querría decir que tiene fue fabricada con acabado espejo, está pulida y luce más brillante que el resto. Además, asegura que solamente se hicieron mil piezas de este tipo, entre las millones de piezas parecidas pero de facturación estándar.

Si tú tienes esta o alguna otra moneda de algún personaje revolucionario o del Bicentenario de la Independencia, ofrécela a quien esté tratando de armar su colección, podría darte una buena paga.

No olvides seguir a Oink-Oink para leer más artículos sobre billetes y monedas, ahorro, inversión y más.

 

 

Publicidad