Rarísima moneda de 20 pesos se vende en casi 4 mil pesos en internet

Esta moneda de 20 pesos representa un cambio de era, está nueva y en proceso de retiro
Moneda antigua mexicana con dios prehispánico, el Señor del Fuego | Fuente: Mercado Libre

Esta moneda de 20 pesos está en proceso de retiro, debido a un decreto que obedece el Banco de México, pero en internet se vende en casi 4 mil pesos. Se trata de una rarísima pieza conmemorativa del Señor del Fuego, una deidad prehispánica. Estamos seguros de que será muy codiciada por los coleccionistas de billetes y monedas.

En un sitio de internet, un vendedor ofrece la moneda de 20 pesos que apareció en el año 2001, con motivo del cambio de milenio. Por eso, su simbología es especial y tiene la inscripción de “Fuego Nuevo” sobre la figura del “Señor del Fuego. Es decir, es la representación numismática de un cambio de era.

¿Por qué se vende tan cara esta moneda de 20 pesos?

Como ya dijimos, esta pieza metálica está en proceso de retiro. Pertenece a la familia C de monedas y ya es muy difícil de encontrar. A primera vista, esta moneda que se vende en internet a $3,574 pesos, parece una moneda conmemorativa más. Sin embargo, si se da uno cuenta, cuenta con un brillo especial. Algunos expertos en numismática podrían decir que se trata de una versión “proof”, hecha especialmente para coleccionistas.

Moneda antigua mexicana con dios prehispánico, el Señor del Fuego | Fuente: Mercado Libre

El vendedor, sin embargo, solamente argumenta que se trata de una moneda mexicana completamente nueva, sin uso y que, por esto mismo, pide casi $4,000 pesos a cambio de la ella.

Esta pieza está hecha con un núcleo de alpaca plateada y está rodeada por un anillo perimétrico de bronce con aluminio. Mide 32 milímetros de diámetro y pesa casi 16 gramos. En realidad, se trata de una moneda de colección muy hermosa y cada vez más extraña. Cuenta con el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y la inscripción “XIUHTECUHTLI”, así, en mayúsculas.

Si estás interesado en adquirirla, no olvides consultar tu compra con un experto, pues existen piezas similares a menor precio. Es una moneda antigua mexicana, pero no tanto, así que ten cuidado.

Y recuerda seguir las redes sociales de Oink-Oink para no perderte ningún contenido sobre series de monedas, billetes y consejos sobre finanzas personales.

Publicidad