Moneda de 100 pesos se vende en casi 20 mil pesos

Aquí te dejamos todas las características de esta pieza
Fuente: Flickr

En plataformas de compra-venta por internet se vive una verdadera fiebre por el comercio de billetes y monedas. Para ejemplo esta una moneda de 100 pesos que se oferta en casi 20 mil pesos.

Por si no lo sabías, desde finales de 2020 mucho se ha hablado los precios exorbitantes de divisas, tanto antiguas como las más actuales.

Como el billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz que puso en circulación el Banco de México (Banxico) en noviembre pasado, actualmente hay quienes lo ofrecen a 15 mil pesos. Mientras que una moneda de 50 pesos de 1983 llega a costar casi 3 mil pesos.

A 15 mil pesos se vende este papel moneda de 100 pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Es bien sabido que entre más antiguas, se pueden vender a un precio más alto. Aunque un valor agregado también son las características especiales o que la pieza forme parte de una colección especial.

Como la moneda de 100 pesos que te mencionamos al inicio de esta nota y que se vende en 18 mil pesos. Ese artículo es de la serie de Banxico llamada Monedas Conmemorativas de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación.

Características

Esta en especial se caracteriza por tener en el anverso el Escudo Nacional, el cual se compone por un águila devorando una serpiente y postrada en un nopal. Además a su alrededor tiene en forma de semicírculo la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y abajo guirnaldas.

Esta es la moneda de 100 pesos que se vende en casi 20 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

En el reverso se puede ver en la parte superior la leyenda “Estado de San Luis Potosí”, también en forma de semicírculo, y en la parte inferior el número “100”. En el centro se aprecia el escudo del estado y el año de exhibición.

Y si quieres saber más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad