Moneda de 10 pesos se venden en más de 9 mil pesos por esta razón

Y yo usándola para pagar boletos del metro en lugar de sacarle más provecho
Fuente: Pixabay

Cuando hablamos de colecciones de billetes y monedas, están los que guardan desde las más antiguas hasta las mas nuevas. Es por eso que no puede ser raro ver ofertas como esta moneda de 10 pesos que se vende en más de 9 mil pesos.

Según información del Banco de México (Banxico), esta pieza pertenece a la Familia C, la cual comenzó a circular un 09 de octubre de 1997. Aunque cabe aclarar que el artículo que te describiremos data del 2018.

Características de la moneda de 10 pesos

Esta es la parte más característica de la moneda de 10 pesos | Fuente: Mercado Libre

Es de forma circular y tiene el canto estriado. Tiene un diámetro de 28 milímetros y apenas pesa 10.329 gramos.

En el anverso porta la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en forma de semicírculo en la parte superior del anillo perimétrico, mientras que en el centro está ubicado el escudo nacional de nuestro país. Por si no lo recuerdas, este se conforma por un águila devorando una serpiente sobre un nopal.

En el anillo perimétrico del reverso se puede apreciar el año de acuñación, la denominación en número y letra, además de los símbolos de pesos “$” y de la Casa de Moneda de México “M°”. En el centro tiene la Piedra del Sol, la cual representa a Tonatiuh con la máscara de fuego.

Precio en el comercio electrónico

Esta es la oferta de la moneda de 10 pesos que aparece en el comercio electrónico | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

La antigüedad y el estado de conservación, son características claves para que una pieza sea comercializada a un alto costo.

A pesar de que estas peculiaridades no son propias de la moneda que te hemos descrito, el poseedor de la pieza no ha perdido la oportunidad de publicarla en páginas de compra-venta por internet a un precio de 9 mil 999 pesos. Esto a espera de que algún coleccionista la adquiera.

Y si quieres saber más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos relacionadas al tema en Oink-Oink.

Publicidad