Moneda de 10 pesos se vende en más de 2 mil pesos

¿Tú la comprarías si fueras coleccionista?
Imagen: @Jesra88mx (Twitter)

Es común escuchar que coleccionistas reúnan dinero antiguo… ¿Pero sabías que la moneda de 10 pesos de reciente exhibición también está a la venta y a precios exorbitantes para su valor original?

Ejemplo de ello son divisas de esa denominación que lanzó el Banco de México (Banxico), las cuales son ofertadas actualmente en más de 2 mil pesos. Una de ellas entró en circulación en 1993 y la otra en 1996.

Consultamos una página de compra-venta por internet y descubrimos que la primera puede llegar a costar 2 mil pesos exactamente. Aunque también hay quienes las venden en 700, 300 o 195 pesos.

Esta moneda de 10 pesos pertenece a la familia B. En el anverso se puede apreciar el escudo nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que en el reverso se ve la Piedra del Sol representando a Tonatiuh con la máscara de fuego, tiene el símbolo “N$10”, el año en que fue creada y la leyenda “Diez nuevos pesos”.

Además el centro está hecho de plata sterling y el anillo dorado de bronce y aluminio.

Por otro lado, la segunda pertenece a la familia C y se vende hasta en 2 mil 774 pesos. A diferencia de la primera, ya no aparece la palabra “nuevos” en el reverso, además de que la parte central es de aleación de alpaca plateada.

Dale clic aquí para conocer a cuánto se venden las monedas actuales de 5 pesos.