Moneda de 1 peso se vende en hasta 25 mil pesos

¿Pagarías ese precio por una divisa actual?
Imagen: Mercado Libre

Actualmente se puede escuchar sobre coleccionistas de toda clase de cosas, así que no se te haga raro escuchar que hay quien compre una simple moneda de 1 nuevo peso. Sin embargo, hay personas que aprovechan su demanda, pocas piezas o defectos para vender las piezas a precios exorbitantes.

Para ejemplo de ello es esta divisa mexicana que en páginas de compra-venta por internet se ofrece en hasta 25 mil pesos.

Según el vendedor, la moneda está en perfecto estado, comenzó a circular en 1995 y lo que la hace especial es que tiene un error de acuñación.

Oferta de una página de compra-venta por internet acerca de una moneda de un peso | Imagen: Mercado Libre

Cabe aclarar que no es la única oferta que hay en el sito. Hay más publicaciones sobre una moneda de 1 nuevo peso a precios más accesibles.

Después de inspeccionar la página de compra-venta por internet descubrimos que la misma pieza es vendida en 5 mil, mil 380 y hasta 110 pesos.

De acuerdo a información del Banco de México (Banxico), la divisa de esta denominación tiene en el anverso el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos alrededor. En el reverso se puede ver el símbolo “N$”, el de la Casa de Moneda de México “M°”, el número “1”, el año de acuñación y alrededor el anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

Y si quieres saber a cuánto se vende una moneda de 10 pesos, dale clic aquí.

Publicidad