Esta moneda conmemorativa de la Independencia se vende en 23 mil pesos

Esta moneda fue puesta en circulación en septiembre de 2021 y se convirtió en una favorita de los coleccionistas
Este año, Banxico acuñó una moneda de 20 pesos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia | Fuente: Mercado Libre

Aunque depende de varios factores, las piezas numismáticas que exaltan un suceso histórico importante pueden tener un valor elevado. Tal es el caso de esta moneda conmemorativa de la Independencia Nacional, la cuál tiene una denominación de 20 pesos y se vende en más de 20 mil pesos por internet. 

Este año, el Banco de México (Banxico) acuñó una moneda de 20 pesos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México. Dicho ejemplar se puede encontrar en plataformas de internet hasta en 23 mil pesos, te contamos sobre sus características. 

Cada vendedor establece el precio que considera adecuado, pero esto no define el valor real de las monedas | Fuente: Mercado Libre

Moneda conmemorativa de la Independencia 

Esta moneda fue puesta en circulación por Banxico el 27 de septiembre de 2021 y se convirtió rápidamente en una favorita de los coleccionistas. La pieza está fabricada con aleación de bronce-aluminio y alpaca plateada. 

La moneda contiene en su anverso el Escudo Nacional mexicano en relieve escultórico junto con la frase “Estados Unidos Mexicanos” en semicírculo superior. 

Con respecto al reverso, se puede observar la imagen de perfil de tres personajes importantes de la Independencia: José María Morelos, Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero. En este mismo lado de la moneda aparecen las leyendas “Libertad” y “Bicentenario de la Independencia Nacional”. 

Esta moneda fue puesta en circulación en septiembre de 2021 y se convirtió en una favorita de los coleccionistas | Fuente: Mercado Libre

Además, en el reverso de la moneda aparece la denominación, los años “1821” y “2021” y el sello de la Casa de Moneda de México; así como una imagen latente del Ángel de la Independencia.

Esta moneda se puso en circulación junto con otras cinco, las cuáles conmemoran también México-Tenochtitlan y actualmente se pueden utilizar para transacciones. 

Finalmente, recuerda que cada vendedor puede establecer el precio que considere adecuado, sin embargo, esto no define el valor real de los billetes y las monedas. Al respecto, Banxico recomienda acudir con un especialista en numismática y valuar cada pieza. 

Si quieres conocer más información sobre este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO