¡Moneda conmemorativa de El Quijote de la Mancha se vende hasta en 15 mil pesos en internet!

Si tienes esta moneda, ¡podrías venderla hasta en 15 mil pesos!
Esta moneda conmemorativa del Quijote vale 15 mil pesos en internet | Foto: Unsplash

En 2005, el Banco de México (Banxico) lanzó una moneda conmemorativa de 100 pesos en honor al 400º aniversario de la primera edición de “Don Quijote de la Mancha”.

La obra cumbre de las letras hispánicas vio la luz, de forma íntegra, en 1605 y marcó el inicio del estilo novelístico tal como hoy lo conocemos. Así pues, en tributo a dicho acontecimiento, Banxico acuñó una moneda cuyo diseño muestra la imagen del Quijote encima de Rocinante, su caballo, mientras empuña una lanza en posición de ataque.

Esta particular moneda conmemorativa se ha convertido en uno de los objetos favoritos de muchos coleccionistas: no solo de aquellos dedicados al arte de la numismática; sino también a aquellos que son amantes de la literatura y de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la novela mencionada.

La primera edición de Don Quijote de la Mancha vio la luz en 1605 | Foto: Unsplash

Moneda conmemorativa del Quijote, cuánto cuesta en internet

Por esta razón y por la escasez de la moneda del Quijote de la Mancha, su precio se ha elevado considerablemente en distintos sitios de internet. De hecho, hay quien ofrece el objeto por 15 mil pesos.

Así que si quieres hacerte con esta extraña moneda conmemorativa, tendrás que desembolsar una buena parte de tus ahorros o, quizá, ocupar tu aguinaldo para poder comprarla.

O bien, si encuentras esta moneda entre tus pertenencias o la has guardado desde el 2005 en un sitio especial, tal vez ha llegado el momento de pensar en ponerla en venta.

Éste es el precio de la moneda del Quijote de la Mancha

A cualquiera le caerían bien 15 mil pesos adicionales para enfrentar los últimos meses de 2021 con los bolsillos llenos y evitar que las fiestas decembrinas se conviertan en un dolor de cabeza para las finanzas personales.

¿Qué dices: eres capaz de gastar 15 mil pesos en una moneda o de vender una pieza invaluable como la que aquí revisamos? Te leemos en los comentarios.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad