ANUNCIO

Moneda antigua de 50 pesos se vende en internet por 20 mil pesos

¡Sí merezco abundancia! Esta moneda de 50 pesos se vende en 20 mil en internet
moneda de 50 vale 20 mil

Si llevas algún tiempo haciendo planas en un cuaderno con la frase “sí merezco abundancia”, quizá el universo al fin te ha escuchado. Pues resulta que una moneda antigua de 50 pesos mexicanos se vende en internet por una cantidad que a cualquiera le caería bien.

Se trata de una moneda de 1984 cuya característica especial reside en la figura de Coyolxauhqui plasmada en uno de sus lados. Este ejemplar, perteneciente a la serie AA que circuló por última vez en 1992, se vende en la web hasta por 20 mil pesos.

Aunque es un objeto desmonetizado, los coleccionistas son capaces de dar un ojo de la cara por una moneda tan particular. Además, los amantes de la cultura prehispánica también tienen esta moneda en alta estima y a continuación te explicaremos por qué.

donde vender monedas viejas

Los coleccionistas son capaces de ofrecer mucho dinero por tus monedas antiguas | Fuente: Unsplash

Vale mencionar que la imagen de Coyolxauhqui, diosa mexica de la luna, fue hallada por primera vez en un monolito perteneciente a las ruinas del Templo Mayor. 

De hecho, su hallazgo fue la pieza clave para comenzar con las excavaciones que llevaron al descubrimiento de la zona arqueológica en 1978. De allí que las autoridades hayan decidido poner en circulación una moneda para conmemorar este suceso histórico durante la década de los 80. 

monedas antiguas valiosas

No te olvides de revisar tus monedas antiguas, podrían ser muy valiosas | Fuente: Unsplash

Así que no te olvides de revisar tus monedas antiguas, pues aunque ahora son inservibles como dinero de curso legal, podrían haber incrementado su precio debido a la revalorización histórica de las mismas.

Hoy, esta moneda de 50 pesos se vende por 20 mil pesos, pero quizás en algunos años, su precio pueda elevarse aún más y salvarte de cualquier tipo de apuro económico.

Si quieres saber más acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO