logo-tu-cochinito

Mito o verdad: ¿los bebés nacidos en el metro viajan gratis de por vida?

Los nacimientos en el Metro de la CDMX no son extraños, al punto de afirmarse que los nacidos tienen acceso gratuito a este transporte.
Los nacidos en el metro pueden tener beneficios
Los nacimientos en el metro no es extraño | Imagen: Especial

No son tan extrañas las historias que relatan el nacimiento en transporte público, pues tan sólo en la Ciudad de México el Metro ha sido escenario de diversos partos, pero un mito que gira alrededor es si el beneficio de que el nacido tiene acceso gratuito de por vida a este medio de transporte.

¿Los nacidos en el metro tiene acceso gratuito de por vida?

Una ‘afirmación’ que se mantiene hoy en día es que los bebés que nazcan dentro de las instalaciones del Metro de la CDMX tendrán acceso gratuito de por vida. Sin embargo, esto es falso de acuerdo a lo declarado por Luis Lamah, coordinador de Seguridad industrial e Higiene del STC en entrevista con Milenio.

Se dice que los nacidos del metro viajan gratis

Se dice que viajan gratis los nacidos en el metro | Imagen: Especial

Si bien, en promedio nacen al año de tres a cinco bebés en las instalaciones del Metro, no es verdad que se de acceso gratuito a los neonatos, esto quizas se debe a lo publicado por el ex-Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, donde indicó en 2013 a través de Twitter que un recién nacido en la estación Pantitlán tendría este beneficios.

De manera sencilla, como lo explica Lamah, es complicado verificar que una persona haya nacido en las instalaciones del Metro, pues debería llevar con él un documento que lo certifique. No obstante, si se brinda acceso gratuito al metro a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, menores de cinco años y jóvenes con credencial del Instituto de la Juventud.

Es falso que los nacidos del metro tengan acceso gratuito

Adultos mayores y personas con discapacidad viajan gratis | Imagen: Especial

Finalmente, se recomienda a las mujeres que presentan una etapa avanzada de su embarazo lleven un control prenatal optimo a manera de evitar complicaciones durante el parto, sobretodo si el bebé se adelanta dentro de sus estaciones.

YouTube video

Si quieres más información y consejos de finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti