Mira por qué esta moneda de 20 pesos se vende en más de 20 mil pesos

La moneda de 20 pesos fue puesta en circulación en septiembre de 2014 y conmemora la toma de Zacatecas
Esta moneda de 20 pesos conmemora el Centenario de la Toma de Zacatecas | Fuente: Especial

El coleccionismo de billetes y monedas se ha vuelto cada vez más popular, muchas personas utilizan el internet para buscar piezas especiales. En esta ocasión te vamos a contar sobre las características de una moneda de 20 pesos que se oferta en 25 mil pesos

En el mundo de la numismática, las monedas conmemorativas tienen un valor especial con respecto a las demás. Un ejemplo de esto es la moneda de 20 pesos que conmemora el Centenario de la Toma de Zacatecas, la cual se vende en plataformas de comercio digital a precios exorbitantes. 

La moneda de 20 pesos fue puesta en circulación en septiembre de 2014 y conmemora la toma de Zacatecas | Fuente: Especial

Centenario de la Toma de Zacatecas 

Esta moneda de 20 pesos fue puesta en circulación el 5 de septiembre de 2014 y conmemora la toma de Zacatecas. Este hecho histórico fue una pieza clave para el triunfo de los revolucionarios sobre el viejo orden porfirista. 

La moneda forma parte de la Familia C y está fabricada de cobre y níquel. Asimismo, el anillo periférico de la pieza está hecho de cobre, aluminio y níquel. 

En su anverso se puede apreciar el conocido Escudo Nacional rodeado de la frase “Estados Unidos Mexicanos”. Mientras que en el otro lado está la imagen del general Francisco Villa, uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana. 

Contiene la imagen de Francisco Villa, uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana | Fuente: Especial

Al reverso también se puede observar las imágenes de Pánfilo Natera y Felipe Ángeles, principales figuras en la toma de Zacatecas. También aparece el cerro de La Bufa, la cuál representó una posición estratégica durante el movimiento. 

Finalmente, recuerda que el precio en el que se venden por internet no definen el valor de colección de las monedas y billetes. El Banco de México recomienda acudir a un experto en numismática para saber el costo real del ejemplar. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO