Por un millón de dólares Elon Musk te lleva a la estratósfera

El depósito inicial es de de 5 mil dólares y tendrás la opción de liquidar el total en tres cuotas.
Imagen: Especial

¿Te gustaría conocer la estratósfera? Ya es posible gracias a SpaceX de Elon Musk, quien ha lanzado un servicio de reserva de viajes en línea para sus lanzamientos del Falcon 9, el costo del boleto es de nada más y nada menos que de un millón de dólares.

De acuerdo con Forbes, el boleto de 19 millones de pesos garantiza la reserva en un cohete espacial SpaceX, además una carga útil máxima de 200 kilos y como si fuera una aerolínea por cada kilo extra, el pasajero deberá pagar cinco dólares adicionales (95 pesos).

Desde hace un año se dio a conocer esta experiencia dirigida a las personas que quieren y pueden adentrarse en la aventura de conocer la estratosfera por un millón de dólares, monto que también le da la oportunidad a los viajeros de seleccionar su órbita deseada (sincrónica al sol, baja Tierra o polar).

Imagen: Unsplash

El precio también permite elegir el tipo de cohete a las próximas misiones programadas, la fecha mínima de preparación y si el pasajero necesita un “espacio” de 15 a 24 pulgadas. Además, el costo del boleto también incluye adaptadores de puerto, sistema de separación provisto por la empresa de Elon Musk, abastecimiento de combustible y un seguro por 2 millones de dólares (38 millones de pesos).

Entre los requisitos que tiene que cumplir la persona que compre su boleto es que confirme que no está sujeto a ningún tipo de acción o restricción de Tráfico Internacional de Armas (ITAR) interpuesta por el gobierno de los Estados Unidos.

Si te interesa realizar esta experiencia, puedes comenzar a ahorrar para el depósito de 5 mil dólares, algo así como 95 mil pesos, para reservar tu lugar y posteriormente tendrás la opción de liquidar el total en tres cuotas.