¿Mi MONEDA DE 20 PESOS del Plan Marina vale MILES? Descúbrelo

Internautas la han llegado a ofrecer en un rango de precio de 5 a 10 mil pesos
¿Mi MONEDA DE 20 PESOS del Plan Marina vale MILES DE PESOS? Descúbrelo
Fuente: Especial

En 2018, el Banco de México lanzó una moneda de 20 pesos que conmemora el 50 aniversario del Plan de Marina. Aunque hay sitios de internet donde estas piezas se venden hasta en 10 mil pesos, esta valuación no tiene sentido. Te contamos porqué.

Esta moneda sigue siendo de curso legal, por lo que si la tienes, es válida para hacer pagos dentro del territorio nacional. Sin embargo, los coleccionistas numismáticos pueden llegar a pagar un precio mayor por algunas piezas.

No es así si se trata de una moneda fabricada al centro con una aleación de cuproníquel (cobre y níquel), y con un anillo de bronce y aluminio.

¿Mi MONEDA DE 20 PESOS del Plan Marina vale MILES DE PESOS? Descúbrelo

Esta valuación es irreal: la moneda si acaso se vendería en cientos de pesos, ya siendo una valuación bastante generosa || Fuente: Captura de pantalla

La valuación de diez o cinco mil pesos por una pieza no tiene sentido: son rendimientos del 25 000% y 50 000% con respecto al valor facial de la moneda. Esos retornos apenas son comparables con inversiones extraordinarias y de muy alto riesgo como el Dogecoin el año pasado (y que tras su pico se mantiene en caída libre).

Este solo es el caso si tienes la pieza dentro de su estuche de coleccionista (es decir, si fue comprada en la tienda del Banco de México), y su precio para coleccionistas serios apenas alcanza un porcentaje ligeramente por encima de su valor facial.

Debes saber que se trata de monedas de reciente emisión, que son relativamente comunes (se emitieron millones de piezas), y que haya vendedores en internet que venden piezas en precios desorbitantes no garantiza que haya compradores.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO