Mexicanos prefieren enmarcar su billete de ajolote antes que gastarlo

Los nuevos billetes de 50 pesos se han convertido en objetos decorativos...
El billete de ajolote se ha convertido en un objeto muy popular | Foto: Twitter Israel Solorio

El nuevo billete de 50 pesos, conocido como el billete de ajolote, causó revuelo desde su lanzamiento por llevar la imagen de una de las especies endémicas más representativas del país: el ajolote.

De hecho, una vez que el Banco de México (Banxico) puso en circulación el billete del ajolote, muchos ciudadanos comenzaron a guardar las piezas que llegaban a sus manos.

Así pues, tener un sobre lleno de billetes de tal denominación se convirtió en algo común. A la gente le gustó tanto el diseño, que convirtió este objeto en una pieza de colección.

Así es el diseño del nuevo billete de 50 pesos | Foto: Mercado Libre

Incluso, aún hay quien hace hasta lo imposible para no pagar con estos billetes en ningún momento. Prefieren pagar con cambio o con billetes de mayor valor, pero no pierden nunca su billete de 50 pesos.

Pues bien, el gusto por estos nuevos billetes ha llegado tan lejos, que ahora se ha convertido en una tendencia enmarcarlos como si fueran un objeto decorativo.

En redes sociales, especialmente en Twitter, han comenzado a circular imágenes de piezas que fueron colocadas en cuadros y que muestran el diseño del ajolote en todo su esplendor.

Este billete ya es una pieza de colección | Foto: Twitter Maury Huchim

Por fortuna, esta práctica no ha tenido repercusiones en los sitios de venta de billetes por internet. Todos recordamos que en muchas ocasiones los billetes se vendían en precios exorbitantes ante la necesidad de la gente por tener una nueva pieza en la cartera (solo para seguir la tendencia).

En realidad, en este momento no vale la pena gastar miles de pesos en un billete de 50 pesos ni ponerlo a la venta esperando un trato lucrativo.

Tarde o temprano, todos tendremos uno en las manos, pues hay millones de piezas circulando entre la población.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO