Mexicano descubre ANTIGUA MONEDA de 200 años que vale $20 MIL Pesos

Un tesoro que era guardado por generaciones en su familia
Esta antigua moneda vale miles de pesos
Esta moneda de plata antigua vale miles de pesos | Fuente: Especial

Hasta hace pocos años el guardar monedas antiguas parecía más un hobbie que una forma de hacer dinero. No obstante, el coleccionismo de monedas ha permitido que piezas antiguas logren venderse en miles de pesos, situación que ha llevado a la búsqueda de ejemplares extraños, como es el caso del mexicano que descubrió una moneda de 200 años de antigüedad.

La moneda de 200 años de antigüedad

En internet es común encontrarse historias fantásticas sobre tesoros familiares que por algún descuido han estado a punto de desecharlo. No obstante, un caso que atrajo el interés de usuarios de Reddit el la anécdota de un mexicano que descubrió una moneda antigua de 200 años.

De acuerdo a la historia, el joven descubrió que en su familia existía una reliquia de generaciones atrás, el cual era una moneda con el rostro de Agustín de Iturbide, quien se desempeñó como Emperador luego de consumarse la independencia del país.

Tiene más de 200 años de antiguedad

Es una moneda con más de 200 años | Fuente: Especial

Esta pieza que fue acuñada por la Casa de Moneda en México durante 1822 tenía un valor de 8 reales, denominación virreinal que fue sustituido por los pesos años después. De tal manera que la pieza es de plata pura y es considera la primera moneda en presentar el águila del Escudo Nacional. Por todo ello, la valoración de esta antigua moneda mexicana alcanza fácilmente los $20 mil pesos.

Puntos a considerar en la venta y compra de una moneda antigua

Aun cuando este joven compartió la imagen de la reliquia familiar y donde es probable que el precio que estiman sea el correcto, es de suma importancia recordar que la compra de monedas antiguas en sitios de internet no es muy seguro ya que podemos ser víctimas de estafas al recibir una moneda distinta, una pieza falsificada o simplemente no recibamos nada a cambio.

Por ello, antes de comprar o vender una moneda antigua, conviene que te acerques a grupos de expertos en coleccionismo de monedas para resolver tus inquietudes y que ayuden a evaluar el precio real que una moneda puede alcanzar.

Si quieres más información y consejos sobre monedas antigua, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO