Esta línea de maquillaje Chanel para hombres la encuentras en México

La línea Boy de Chanel la integra el lápiz para cejas en 930 pesos y base de maquillaje fluido en mil 295 pesos

La casa de modas francesa Chanel integró a su portafolio nuevas opciones para el cuidado masculino. Desde 2018 anunció el lanzamiento de su línea Boy de Chanel, la cual originalmente contaba con tres productos clave con fórmulas imperceptibles y un acabado súper natural pensado para usarlos en el día a día; una base de maquillaje, un bálsamo para labios y un lápiz para cejas o barba.

Imagen: instagram @chanel.beauty

Boy de Chanel integró un producto de cuidado de la piel, el Fortifying Mostruizing Gel (con propiedades antioxidantes por su molécula de café). Así como tres nuevas propuestas de maquillaje masculino; un corrector, un delineador de ojos 3 en 1 y dos tonos de esmalte Le Vernis (negro y natural).

¿Cuánto cuestan? El precio del lápiz para cejas se vende en 930 pesos y la base de maquillaje fluido en mil 295 en tiendas departamentales en México.

Los hombres y su relación compleja con el maquillaje

Los hombres tienen una larga historia de tener una relación compleja con el maquillaje, una que ha estado estrechamente relacionada con la evolución de la masculinidad a lo largo de la historia.

A los egipcios les encantaban los ojos ahumados, a los griegos les gustaban las cremas para los ojos, los romanos se arreglaban las uñas con grasa y sangre de oveja, y los británicos se pintaban con pintura azul para asustar al enemigo. Y desde la era isabelina hasta el siglo XVIII, la tez de alabastro fue la tendencia.

Pero con el tiempo, la definición de masculinidad se hizo más estricta y los hombres comenzaron a deshacerse del maquillaje. En el siglo XX, este uso fue ampliamente considerado transgresor. Sin embargo, con algunas excepciones notables y ahora icónicas: la metamorfosis de David Bowie en Ziggy Stardust bajo el pincel del maquillador Pierre La Roche, la línea felina de delineador que intensificó la mirada melancólica y lasciva de Prince, o los ojos coloreados de Brian Eno, que juraba por los lápices Mary Quant.

Y parece que las tendencias de belleza están evolucionando una vez más. Hacia fines de 2018, marcas de lujo como Chanel, Tom Ford y Marc Jacobs lanzaron sus gamas de cosméticos especialmente diseñadas para hombres (y también ofrecieron tutoriales en video para enseñarles cómo usarlos). En un momento en que el debate sobre los roles de género está ganando impulso, ¿el maquillaje de los hombres se convertirá en algo común en 2020?

Ingreso al mercado del maquillaje masculino

Chanel y Tom Ford no son los primeros en ingresar al mercado del maquillaje masculino. Hace 15 años, cuando el término “metrosexual” estaba en boca de todos, Jean Paul Gaultier lanzó “Le Mâle Tout Beau Tout Propre”, una colección que incluía crema hidratante iluminadora, polvos bronceadores y brillo. , esmalte de uñas, cepillo para pestañas y cejas, corrector y delineador de ojos. En ese momento, el marketing había hecho todo lo posible para distinguir estos productos de sus contrapartes femeninas.

El reciente auge de los productos de aseo personal y de lujo para hombres ha allanado el camino para el maquillaje masculino. Para los hombres que ya están invirtiendo en productos de lujo para el cuidado de la piel, las bases hidratantes, los geles bronceadores, el corrector y el lápiz de cejas no son un gran paso psicológico. El objetivo, al parecer, es lograr un aspecto refinado, en lugar de maquillaje. Sin extravagancias al estilo Bowie, sin mensajes políticos sobre inclusión o diversidad. Y hasta ahora, tampoco colores, sino tonalidades sutiles (en línea con la tendencia de maquillaje natural para las mujeres).