Manual para saber si las monedas antiguas valen hasta 50 mil pesos

Con esto sabrás si vale la pena comprar una moneda antigua
Fuente: Flickr

Billetes y monedas antiguas son ofertados a altos precios en el comercio electrónico, pero… ¿cómo saber que su valor es el correcto? En este espacio te lo decimos.

¿Por qué aumentan su valor las monedas antiguas?

Especialistas aseguran que una de las razones principales por la que las divisas tienen un alto costo es por su antigüedad. A eso se suma que si existen pocas piezas de ella, su valuación será todavía mejor.

Asimismo influye el material del que las monedas antiguas están hechas. Por ejemplo, si son de plata u oro su precio será mayor. Y si se destacan por lo que están compuestas, y además son conmemorativas, también su costo es especial.

Esta moneda antigua de Morelos se llega a vender en 25 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

No podemos dejar de mencionar a las divisas que están sobregrabadas. Es decir, en caso de tener una fecha sobre otra también son bien valuadas entre los expertos.

Y ni hablar de las piezas que no han circulado. Estás son aún más preciadas ya que estaría en excelentes condiciones.

Moneda de Morelos

Se recomienda ir con expertos para conocer el valor verdadero de las monedas | Fuente: Mercado Libre

Una moneda de un peso con la imagen del militar José María Morelos y Pavón es un claro ejemplo de un artículo que puede ser vendido entre 15 mil y 50 mil pesos.

Esa divisa es especial por ser de plata y porque fue acuñada en 1969, pero el diseño terminó siendo de níquel y puesto en circulación de un año después hasta 1983. Así que su material y pocas piezas harían que su valor se incrementara considerablemente

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible sobre el tema diariamente en Oink-Oink.

Publicidad