Lotería Nacional: RESULTADOS del SORTEO ESPECIAL del 17 de junio 2022

Hoy se juega el Sorteo Especial por $27 millones de pesos
Hoy se juega el Sorteo Especial de junio
Hoy se juega el Sorteo Especial de cada mes | Imagen: Lotería Nacional

Como cada mes, la Lotería Nacional realiza un evento único llamado Sorteo Especial, el cual este 17 de junio tiene como bolsa total de $80 millones de pesos. Por ello, te explicamos cuántas series ganadoras se disputarán y los resultados del sorteo.

¿A qué hora se publican los resultados del Sorteo Especial de la Lotería Nacional?

Para este viernes 17 de junio de 2022, la Lotería Nacional dará a conocer a los ganadores del Sorteo Especial 259, donde el premio mayor será de $27 millones de pesos repartido en 2 series. Por lo tanto, si compraste un billete de este sorteo, tendrás que seguir la transmisión en VIVO a las 20:00 horas Ciudad de México, donde en el edificio de la Lotería Nacional se llevará a cabo este sorteo.

Bolsa del Sorteo Especial

Este es el único evento del mes que entrega un premio mayor de $27 millones de pesos, el cual lo acompañan 700 premios directos que se muestran en las listas de ganadores y 12 mil 196 reintegros que se mostrarán en la parte inferior de la lista de ganadores.

El premio mayor es de 27 millones de pesos

El premio mayor es de $27 millones de pesos | Imagen: Lotería Nacional

Por lo tanto, si quieres comprar un cachito de $60 pesos, el máximo a ganar es de $675 mil pesos, si compras una serie que representa 20 cachitos, gastarás mil 200 pesos, pero puedes ganar $13 millones 500 mil pesos y si compras 2 series, gastarás $2 mil 400 pesos, pero puedes ganar los $27 millones de pesos en juego.

Características del billete del Sorteo Especial 259

Para esta ocasión, el billete 259 del Sorteo Especial conmemora los 457 años de la fundación de Villa del Espíritu Santo, que se encuentra a 22 mil 220 metros del Río Coatzacoalcos. Aunque hoy es conocida como Barragatitán, es cuna de uno de los municipios más importantes de Veracruz. Como hecho histórico, Hernán Cortés en 1520 envió una carta al Rey Carlos V, donde señala que este es el mejor puerto para realizar actividades comerciales y marítimas, siendo 2 años fundada formalmente por los colonizadores. 

Finalmente, para conocer a los ganadores de este sorteo, la Lotería Nacional emitirá los números ganadores después de las 20:00, mismo que te compartiremos en Oink Oink.

ANUNCIO