¿Los dólares tienen fecha de vencimiento?

Si tienes dólares viejos, descubre si aún tienen valor
Los dólares conservan su valor | Fuente: Especial

Una de las desventajas con las que debe lidiar el dinero en efectivo es el paso del tiempo, ya que está expuesto al deterioro y modificaciones que la autoridad monetaria aplique a la moneda. Por esta razón, te diremos que si el dólar tiene fecha de vencimiento, en caso de tener billetes viejos.

¿Los dólares tienen fecha de vencimiento?

Los dólares valen aun después de tiempo | Fuente: Especial

A diferencia de los billetes mexicanos, los dólares no pierden valor con el paso del tiempo, ya que no han sufrido grandes cambios desde sus primeras emisiones. Contrario a México, donde la renovación del papel moneda es muy recurrente.

Fue desde 1956 donde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estableció que la frase “In God We Trust se implementará como lema oficial de su dinero. Por lo tanto, hasta la fecha no han sufrido cambios importantes.

Esto quiere decir que si tienes billetes de la década de los 50’s 80’s 90’s o actuales, todos conservan el mismo valor nominal con el que fue asignado. Los únicos billetes que sufrieron un cambio importante fue el Billete de $100 dólares, al implementarle una banda azul de seguridad.

¿Qué debo hacer si tengo billetes viejos?

Los dólares pueden valer más después de tiempo | Fuente: Especial

Dependerá del fin que le quieras dar a los billetes, si tienes dólares viejos y necesitas usarlos, puedes cambiarlos en el banco o en casas de cambio autorizadas, sólo debes comparar el precio de compra que te ofrecen.

Si no le darás un uso pero quieres renovarlos, puedes solicitar el cambio de espécimen en un banco, aunque recuerda que con el paso del tiempo algunos billetes viejos llegan a valer miles de dólares al ser descontinuados, por lo tanto vale la pena seguir conservándolos, quién no dice que tienes un billete que se vuelva una joya para el coleccionismo en el futuro.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad