Los 3 BILLETES MEXICANOS más ‘feos y raros’ que se venden en $42 mil pesos

Vaya que la rareza y 'fealdad' se aprecia en los billetes
Estos billetes raros se venden son muy buscados
Algunos billetes valen mucho por su fealdad | Imagen: Especial

Decir que un billete es extraño es fácil, pero señalar que uno es ‘feo’ comparado con otro es bastante subjetivo. Sin embargo, la opinión del público y del mismo Banco de México da a entender que existen ciertos billetes mexicanos no muy agraciados en su diseño, pero que los coleccionistas pagarían miles de pesos por tenerlos en sus manos.

Los tres billetes más ‘raros y feos’ que valen miles de pesos

El primer ejemplar es una pieza muy conocida entre los coleccionistas y se trata del billete de la ‘Amante Gitana’. Esta es una pieza muy buscada por los coleccionistas a raíz de la historia que envuelve el misterioso billete.

El billete de la Gitana es un clásico preciado

El billete de la Gitana es misterioso | Imagen: Especial

Según la leyenda, la imagen pertenece a la actriz Gloria Faure, quien fue amante del Secretario de Hacienda Alberto J. Pani en los años veinte. El cómo llegó a ser plasmada se debe que un medio estadounidense hizo público la infidelidad del Secretario de Estado, que en tono de venganza cambio el grabado original por la foto de su amante. De esta manera el American Bank Note imprimió la serie de billetes sin percatarse y el cual hoy en día pagan hasta $39 mil 499 pesos en internet.

El segundo billete y familia B en general es considerado feo para las personas y el mismo Banco de México, pues en un análisis teórico indica que no existe una temática clara entre los billetes, los personajes y paisajes que muestran, siendo el ejemplar de $20 con el rostro de Don Andrés Quintana Roo el menos relevante comparado con los demás personajes históricos que lo acompañan.

La serie b es de las más feas según usuarios

La serie B es de las más feas y sin sentido para las personas | Imagen: Especial

Si bien, este billete se vende hasta en $3 mil pesos, es raro que alguien llegue a pagar dicha cantidad. En esta familia también destaca por su ‘fealdad’ el billete de $10 pesos con el rostro del Presidente Lázaro Cárdenas, el cual es acompañado por la Refinería ‘La Cangreja’ pero que en reverso se muestra un monolito de la diosa Coyolxauhqui, algo que no hace sentido ni deja claro la razón de agregarlos en el mismo billete. El único billete que es recordado con cariño de esta familia es la pieza de $100 conocida como  ‘el Venado’

Como tercera pieza rara nos referimos a todos los billetes que surgieron durante la época revolucionaria, pues en aquellos años cada estado tenía la capacidad de imprimir su propio dinero al no existir un gobierno consolidado. De tal forma que podemos encontrar billetes del estado de Durango, Zacatecas, Nuevo León, Jalisco y cualquier otra entidad.

Los billetes de la revolución son muy extraños

Los billetes de la Revolución Mexicana son muy raros | Imagen: Especial

Por lo tanto, un billete puede valer cientos o miles de pesos según su estado de conservación y rareza en su diseño. Finalmente, recuerda que dependerá de tus gustos el determinar si un billete es feo o bello como el ajolote de $50, de cualquier forma, investiga antes de pagar miles de pesos por una pieza de papel.

Si quieres más información sobre billetes y monedas de México, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO