Llegó la hora de partir la Rosca de Reyes, pero ¿conoces su origen?

¿Sabes por qué el muñeco de la Rosca de Reyes se esconde?, descúbrelo ahora.
Esta se basa en la religión católica, ya que hace referencia a los 3 Reyes Mayos.| Foto: Especial

Cada año es tradición partir la Rosca de Reyes en la mesa de los mexicanos y como muchos sabemos, a quién le salga el muñeco en el pedazo que partió, está comprometido a pagar los tamales el Día de la Candelaria, o sea, el 2 de febrero.

Son millones de familias en el país que siguen esta tradición, pero antes es importante saber cuál es su origen y qué simboliza.

Como muchos sabemos, a quién le salga el muñeco en el pedazo que partió, está comprometido a pagar los tamales.| Foto: Especial

¿Cuál es el origen de la Rosca de Reyes?

Se originó en la Edad Media, proviene de países europeos como Francia y España y esta tradición se trajo a México en el transcurso de la conquista.

Se basa en la religión católica, ya que hace referencia a los 3 Reyes Mayos (Melchor, Gaspar y Baltazar), quienes viajaron y fueron guiados por una estrella desde el Oriente hasta Jerusalén para llevar oro, incienso y mirra al Niño Jesús

Esta se basa en la religión católica, ya que hace referencia a los 3 Reyes Mayos.| Foto: Especial

¿Cuál es su significado?

Se dice que el día en que los Reyes del Oriente encontraron al Niño Jesús, se le conoce como epifanía, así que este encuentro simboliza la Rosca de Reyes.

Para aquellas personas que son creyentes católicas, la forma ovalada de la rosca representa el amor infinito a Dios y las frutas representan las joyas de las coronas de los Reyes Magos.

Si aún no sabes a que se debe el muñeco escondido, hace referencia al momento en que María y José ocultaron al Niño Jesús para salvarlo de Herodes.

El 6 de enero no sólo es especial por partir la rosca, también representa un momento emocionante para los niños, pues es cuando reciben los regalos que pidieron a los Reyes.

Para saber más acerca de estos temas, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO