El top 5 de los mejores hoteles del mundo en 2020

Un hotel de San Miguel de Allende, México, figura en esta lista como el segundo mejor del mundo
Imagen: Capellahotels.com

Los mejores hoteles del mundo en 2020 están en una lista. De acuerdo con la encuesta de los premios World’s Best Awards de este año, que se cerró el 2 de marzo, justo antes de que se implementaran las medidas de confinamiento en todo el mundo, como resultado de la pandemia de Covid-19.

La lista de este año abarca seis continentes e incluye de todo, desde albergues de safari en el Serengeti y palacios indios en Rajasthan hasta deslumbrantes retiros de gran altura en Londres y Tokio. Lo que todos tienen en común es el compromiso de brindar un servicio excelente, inmejorables ubicaciones y comodidades que se destacan del resto, en esta ocasión te mostraremos a detalle el top cinco de estos sitios de acuerdo con Travel + Leisure.

Capella Ubud, Bali, Indonesia

El área de la sala de estar en el complejo Capella Ubud en Indonesia, posiciona a este hotel como el número 1 del mundo al obtener una puntuación de 99.85.

Imagen: Capellahotels.com

La propiedad tiene el “mejor servicio personalizado. El personal es muy atento y el diseño de Bill Bensley es único”. Los esfuerzos del diseñador estrella están rodeados de pequeños pueblos, santuarios y acres de arrozales verdes en el valle de Keliki de Ubud, otro punto fuerte, dijeron los votantes. Un puente colgante lleva a los huéspedes a sus suites con tiendas de campaña, y los interiores tienen el aura de un escondite de exploradores del viejo mundo, pero de la manera más lujosa, con pisos de teca, baúles de vapor antiguos y muebles antiguos. Aquí, los huéspedes se sienten realmente inmersos en la jungla, con un bosque denso por todos lados y el río Wos corriendo por debajo. “Es una experiencia mágica en la isla de los dioses”, como dijo un invitado.

Hotel Amparo, San Miguel de Allende, México

Localizado en el corazón de San Miguel de Allende, el Hotel Amparo combina reliquias y antigüedades coloniales españolas con vanguardistas arte y textiles contemporáneos. Su ubicación en la zona del Centro Histórico significa que está situado en lugares de interés como el Jardín Principal, la Plaza de la Soledad y el Mercado de Artesanías. Obtuvo un puntaje de 99.23.

Imagen: hotelamparo.com

Fogo Island Inn, Terranova, Canadá

Ubicado en la isla costera más grande de Terranova y Labrador, el Fogo Island Inn de 29 habitaciones fue diseñado por el arquitecto nacido en Terranova Todd Saunders, quien adornó la propiedad con objetos de las comunidades de pescadores y artesanos de la zona, edredones hechos a mano y estufas de leña. Las vistas de la costa rocosa, a través de las ventanas del piso al techo, son tan dramáticamente hermosas como te imaginas. Y su puntaje fue de 99.02.

Imagen: fogoislandinn.ca

The Ritz-Carlton, Bali, Indonesia

Un resort frente a la playa que combina un estilo tropical moderno y elementos arquitectónicos balineses, el Ritz-Carlton es un extenso complejo familiar conocido por su excelente servicio. Con seis restaurantes, un spa, numerosas albercas y un club infantil. Su puntaje fue de 98.85.

Imagen: Hotel Ritz Carlton.com

Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi

Los huéspedes del Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi se sienten mimados incluso antes de llegar allí, al llegar en yate desde el aeropuerto internacional. Una vez en la propiedad, las 121 villas ofrecen todo lo que deseas en unas vacaciones en una isla remota, incluida su propia alberca privada desde la que disfrutas de ese mar cristalino. Su puntaje fue de 98.79.

Imagen: waldorfastoria3.hilton.com

Ojalá que estas imágenes te animen a planear tus próximas vacaciones cuando las condiciones sanitarias en el mundo sean positivas.