ANUNCIO

Libro de vuelo del bombardeo de Hiroshima se pone a subasta

El piloto que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima dejó una bitácora. El texto fue puesto a subasta por la casa Heritage Auctions
bomba atómica hiroshima
Objeto relacionado con la bomba atómica de Hiroshima fue puesto a subasta | Foto: Oink-Oink

La casa de subastas Heritage Auctions, a través de su sitio web, puso a la venta un lote de objetos tan extraños como fascinantes. Entre estos, un documento histórico de valor incalculable: la bitácora del piloto Robert A. Lewis, uno de los encargados del vuelo del Enola Gay, avión que lanzó la primera bomba atómica en Hiroshima, el 6 de agosto de 1945.

Este libro de vuelo es un testimonio del fin de la Segunda Guerra Mundial y de uno de los hechos más atroces en la Historia de la humanidad.

Este jueves 14 de julio de 2022, hubo una puja por 400 mil dólares; es decir, alrededor de 8 millones de pesos. Sin duda, es un texto que vale la pena tener en la colección, aunque quizá lo mejor sería ponerlo a resguardo en algún archivo histórico.

No obstante, hoy le pertenece a Heritage Auctions y su venta es inminente. “Tienes ocho páginas de sus pensamientos, hora a hora, minuto a minuto de lo que pasó exactamente en el viaje en avión a Hiroshima…”, afirmó la casa de subastas.

En la bitácora, se puede notar que al piloto le cuesta trabajo describir lo que siente, pues sabe que está a punto de cometer un genocidio de proporciones jamás vistas. “Habrá un breve intermedio en el momento en que bombardeamos”, escribe, sin poder continuar una vez que lanzan la bomba nuclear.

No sabemos a cuánto llegará la subasta, pero es muy probable que se venda por varios millones de dólares, debido a su valor histórico y cultural.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO