Este enorme juego de ‘Harry Potter’ con 5 mil piezas cuesta casi 9 mil pesos

El nuevo set será uno de los juegos más deseados por los fans del famoso mago
Imagen: Lego

Lego está de regreso con un juego completo con el Callejón Diagon de Harry Potter. El enorme set tiene 5 mil 544 piezas y captura la imagen de la ubicación del mundo mágico en una verdadera forma de bloque.

 

Las tiendas destacadas son Ollivander’s Wand Shop, Weasley’s Wizard Wheezes, Florean Fortescue’s Ice Cream Parlour, Scribbulus Writing Implements, Flourish & Blotts y artículos de quidditch de calidad.

El set también incluye cuatro nuevos personajes de minifiguras en forma de Gilderoy Lockhart, Florean Fortescue, Lucius Malfoy y el fotógrafo de Daily Prophet.

Imagen: Lego

Este enorme set de Lego tiene una clasificación de 16+ y representa escenas de la parte delantera y trasera de los edificios.

Los fanáticos de los libros y las películas pueden recrear todos sus momentos favoritos de Harry Potter con este set de Diagon Alley por un precio de 399.99 dólares (8 mil 700 pesos aproximadamente).

¿Cuál es el callejón Diagón?

El callejón Diagón es aquel al que Harry y el resto de los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería deben ir para poder adquirir los diferentes artículos que conforman la lista de material escolar que usarán durante su estancia en tan particular lugar.

Ahora ese popular callejón mágico empedrado podrás reconstruirlo a base de ladrillos de Lego. Para ello vas a necesitar 5544 piezas. Tras montarlas todas, un proceso que ya te advertimos que será lento, podrás tener varios edificios característicos de dicho lugar.

¿Qué lugares podrás recrear?

Por ejemplo, podrás disfrutar de la tienda de varitas mágicas de Ollivanders. Un lugar que todo alumno debe visitar en busca de su artículo más valioso. También pueden ir a lugar donde se celebra el evento de firma de los libros de Gilderoy Lockhart. O bien obtener pócimas y otros artículos de bromas o trucos de los gemelos Fred y George Wesley en la Weasleys’ Wizard Wheezes.

Estos diferentes edificios los puedes colocar de forma independiente, en distintas estanterías que puedas tener por casa o bien todos juntos uno detrás de otro. Si optas por esto último, debes saber que te ocupará más de un metro de longitud y según Lego es el set/escenario más grande que han diseñado hasta la fecha. Algo que sorprende, hay otros set muy llamativos, como el de la catedral de Notre Dame en París.

Personajes de los protagonistas

Junto a estos diferentes edificios también se incluirán 14 minifiguras con varios protagonistas. Así, por ejemplo, estarán personajes que no pueden faltar en una propuesta de este tipo como Harry, Hermione, Ron así como George y Fred Weasly. Menos aún porque tienen su propia tienda en dicho callejón. También estarán el fotógrafo de Daily Prophet, Florean Fortescue, Rubeus Hagrid, Molly Weasly, Ginny Weasly, Draco Malfoy, Lucius Malfoy, Gilderoy Lockhart y Garrick Ollivander.

Junto a todo esto, en el interior de cada uno de los edificios también podrás encontrar una gran cantidad de detalles con los que incluso poder recrear ciertas escenas si así lo quieres.

Imagen: Lego

El nuevo set de Lego Callejón Diagón está oficialmente a la venta desde el 1 de septiembre a un precio que, eso sí, no resultará económico que digamos para muchos.