Lanzan primeros tenis Louis Vuitton para skate

¿Una marca de lujo que busca parecer "auténtica" al alinearse con los patinadores?
Imagen: Instagram @ lucienclarke

El skate ha sido una expresión alegre de rebelión juvenil, el dominio irreverente de rebeldes, punks y marginados, se ha convertido en una fuente de ingresos generalizada en 2020.

Patinadores como Nyjah Huston y Tyshawn Jones son nombres muy conocidos, y miles sintonizan concursos televisados ​​a nivel mundial como los X Games y SLS. La jerga, el estilo y la actitud del skate han sido adoptados por diseñadores y especialistas en marketing, desde Supreme x Louis Vuitton hasta Pac Sun.

Imagen: Instagram @ lucienclarke

Incluso se suponía que el skateboarding haría su debut olímpico en Tokio este año antes de que la pandemia de coronavirus detuviera los juegos de 2020, menciona Hypebeast.

Si el skate ya no es clandestino, ¿por qué tanta gente parecía estar en armas por la primera silueta de skate de Louis Vuitton? De alguna manera, la incursión de LV en el mercado (acompañada por el diferencial requerido en Thrasher) no debería haber sido una sorpresa. Virgil Abloh, la deidad omnipotente del streetwear que ha sido el Director Artístico de LV menswear desde marzo de 2018, ha flirteado durante mucho tiempo con la “idea”, si no la “actividad” real, del skate.

Abloh usa Nike Dunks y ropa de marcas de skate de la vieja escuela como Droors en sus publicaciones de Instagram, que sus hordas de acólitos estudian minuciosamente. Está trabajando con Nike en un estilo inspirado en el skate llamado Rubber Dunk, y se ha posicionado junto al miembro del equipo de Palace Lucien Clarke, posiblemente el líder de una raza amorfa de patinadores conocidos tanto (o a veces más) por sus elecciones de vestuario y otros. hazañas off-board ya que son por sus impresionantes habilidades a bordo. De hecho, fue Clarke para quien se diseñaron los tenis de skate Louis Vuitton, según la publicación de Virgil en Instagram que anuncia las zapatillas.

Los comentaristas notoriamente enérgicos se burlaban del zapato de la misma manera que hicieron por no darle el crédito a Osiris y al diseñador original de D3 Brian Reid cuando creó un zapato de skate grueso con Under Armour, y de manera similar se burlaron de la imitación metálica D3 de LV. . “LV no pertenece al skate”, dijo uno.

Preocupación entre los skate

La preocupación y las preguntas parecen ser uniformes. ¿El hombre que una vez tuiteó “El diseño es la estafa más reciente” estafando al skate por su imagen? ¿Es este simplemente otro ejemplo de una marca de lujo que busca parecer “auténtica” al alinearse con los patinadores, que durante mucho tiempo se han mantenido como paradigmas de lo cool?

En esencia, una zapatilla de skate Louis Vuitton es una contradicción. Es comparable a montar una tabla reforzada en lugar de una patineta normal: Louis Vuitton está utilizando la irreverencia inherente al patinaje para presentarse como algo que no es. Puede obtener el “estilo” sin tener que participar en la actividad. Aparte de Clarke y otros profesionales que pueden unirse al incipiente “equipo de skate” de Abloh, nadie andará en patineta con tenis de skate Louis Vuitton.

Las razones de esto son varias. En primer lugar, el costo será prohibitivo. En su forma actual, este calzado deportivo para hombre más barata de la tienda web de Louis Vuitton se vende al por menor por 700 dólares. Si se compran zapatos con poca frecuencia, o se ven como “piezas de inversión”, la popular palabra de moda que se usa a menudo para justificar una compra atroz, eso puede ser aceptable. Sin embargo, ¿si estás patinando? De ninguna manera. La mayoría de los patinadores rompen un par de zapatos en poco tiempo, incluso el mencionado Huston, quien asegura cambia su calzado cada pocas semanas. Los patinadores que no forman parte del equipo de Virgil simplemente no tienen los medios para ponerse un par de zapatos de skate LV nuevos una o dos veces al mes.

El zapato de skate de Louis Vuitton puede ser para patinar en nombre e incluso en construcción, pero no importa lo que Abloh o su equipo digan, no está realmente diseñado para patinar. Todo lo que necesita para lograr su propósito previsto es ser costoso (que ciertamente será) y tener las co-firmas correctas (que con la vasta red de Virgil tampoco será un problema).

Por otro lado, tal vez el zapato de skate Louis Vuitton siga el camino de la línea de calzado ICECREAM de Pharrell y Reebok de mediados de los 2000. Aunque el calzado grueso, colorido y diseñado por Nigo fue respaldado por profesionales influyentes como Terry Kennedy y Jimmy Gorecki y acompañado de un video de skate memorable, la comunidad principal del skate lo ridiculizó por ser demasiado comercial y demasiado caro.