Lanzan actualización Altair de Ethereum, esto es lo que debes saber

Ethereum está tocando un precio máximo histórico de 4 mil 416 dólares este viernes
Fuente: Unsplash

El miércoles 27 de octubre, fue lanzada la actualización Altair de Ethereum, la segunda criptomoneda por capitalización bursátil, y que está tocando un precio máximo histórico de 4 mil 416 dólares este viernes.

La actualización Altair de Ethereum es clave hacia su versión 2.0 (Eth2), en la que se plantea superar el protocolo Proof of Work (PoW) para actualizarlo en su totalidad a un protocolo Proof of Stake (PoS). Es decir, dejar atraś la minería y que en su lugar los usuarios validen transacciones de acuerdo a cuántas monedas tengan.

Los protocolos staking sostendrán a Ethereum en 2022 || Fuente: Unsplash

La idea es que para 2022 esté completa la transición hacia el PoS, reduciendo el impacto medioambiental de Ethereum hasta un 99%. Aunque en el corto plazo no se espera que esta transición ocurra, Altair es un paso hacia allá.

Altair es la primera actualización a la Ethereum Bacon Chain desde su lanzamiento en diciembre de 2020. Es importante este protocolo porque introduce el PoS al ecosistema de Ethereum.

La actualización probará las capacidades de la red || Fuente: Especial

Justo ahora, Ethereum opera cadenas PoS y PoW de forma paralela. Amabas cadenas tienen validación, pero solo las cadenas PoW usan transacciones de usuarios. Se espera que en 2022 el blockchain de Ethereum se mezcle por completo con la Beacon Chain, cambiando el modelo PoW a un modelo PoS por completo.

Así, esta actualización comenzará a hacer pruebas para que tengamos la certeza de que la Beacon Chain funcione correctamente y podamos saber si es posible la transición completa hacia el PoS.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad