¿Ya conoces la moneda de 1890 que se oferta en más de 100 mil pesos?

Esta moneda de 1890 estuvo en circulación durante el mandato de Porfirio Díaz
La moneda estuvo en circulación durante el mandato de Porfirio Díaz | Fuente: Mercado Libre

La fiebre por la compra y venta de billetes y monedas por internet va en aumento, cada vez más personas están interesadas en el mundo de la numismática. En esta ocasión te vamos a contar sobre una moneda de 1890 que se vende por internet a 137 mil pesos

Además de su material y rareza, uno de los aspectos que influyen en el valor de una moneda es su antigüedad. Tal es el caso de este ejemplar de 1890, así que pon atención en las características porque tal vez la tengas entre tus pertenencias. 

La moneda tiene el escudo de la Restauración de la República, movimiento encabezado por Benito Juárez | Fuente: Mercado Libre

Moneda de 1890

La moneda estuvo en circulación hace 131 años, es decir, durante el mandato de Porfirio Díaz, una de las épocas más importantes en la historia de México. Además, según expertos en numismática, su diseño es el mismo que se utilizaba durante la caída del segundo imperio mexicano, cuando gobernaba Maximiliano de Habsburgo. 

En uno de sus lados, la moneda tiene el escudo de la Restauración de la República, un movimiento encabezado por Benito Juárez. Además, se puede apreciar la frase “República Mexicana” en el marco superior. 

Su valor histórico hace que esta moneda de 1890 se oferte en internet en 137 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

Mientras tanto, en el anverso de la moneda se puede observar las leyendas “un centavo” y “1890”, esto enmarcado por una corona de laurel. Por su valor histórico, esta moneda se oferta en plataformas de compras por internet a más de 100 mil pesos. 

Sin embargo, es importante recordar que el precio en internet casi nunca coincide con el valor de colección real. Por ello, se recomienda acudir con un especialista antes de comprar o vender cualquier pieza numismática. 

Finalmente, una opción para valorar tus monedas es ir a alguna de las Casas de Moneda, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

No dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente en Oink-Oink. 

Publicidad