“La mano de Dios”: Camiseta con la que Maradona metió gol con la mano estará en subasta

¿Te gustaría tener la camiseta de Maradona en tu colección?
La camiseta más famosa de Maradona, se pondrá en subasta | Foto: Wikimedia Commons

En los cuartos de final de la Copa Mundial de Futbol de 1986, Diego Armando Maradona metió un gol con la mano contra Inglaterra. Aunque ,muchos lo consideraron como la peor trampa en la Historia del balompié; otros aseguraron que fue “la mano de Dios” la que metió ese gol.

De allí que muchos argentinos consideren a Maradona no solo como el mejor jugador de todos los tiempos; sino como una divinidad del futbol.

El icónico momento tuvo lugar en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México. Cuando el partido concluyó, Steve Hodge intercambió su camiseta con el 10 argentino.

Se espera que la camiseta que Maradona usó en el Estadio Azteca alcance un precio de alrededor de 7 millones de dólares | Foto: Wikimedia Commons

Ahora, 36 años más tarde, el exfutbolista inglés, en conjunto con la casa de subastas Sotheby’s, pondrá a la venta la mítica camiseta con la que Maradona anotó el gol más famoso en la Historia de los mundiales.

La camiseta de Maradona estará en subasta del 20 de abril al 4 de mayo de 2022. El objetivo es recaudar alrededor de 7 millones de dólares por su venta. Es decir, 140 millones de pesos aproximadamente.

Aunque es un precio exorbitante, la camiseta tiene un valor incalculable para los fanáticos del futbol y del deporte en general, así que no es descabellado pensar que incluso se superará dicha cantidad.

¿Te gustaría tener la camiseta de Maradona en tu colección? Entonces más vale empezar a ahorrar o pedirle a “la mano de Dios” que te eche una mano, porque se ha convertido en uno de los objetos deportivos más costosos del planeta.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO