La fortuna de Jeff Bezos supera el PIB de la Ciudad de México

Jeff Bezos se ha posicionado como el hombre más rico del mundo

Cuando hablamos de multimillonarios es posible que nos venga a la mente nombres como Carlos Slim, Bill Gates, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, este último, que ha alcanzado una cifra tan alta que supera el Producto Interno Bruto de la Ciudad de México.

Jeff Bezos con más dinero que la CDMX

Es el hombre más rico del planeta | Fuente: Especial

A tan sólo unos días de confirmarse que Jeff Bezos deja de ser CEO de Amazon, se revela que su fortuna ha incrementado $8 mil 400 millones de dólares, para dar un total de $211 mil millones de dólares, lo que supera el PIB de la CDMX.

Para poner en perspectiva, la Ciudad de México registró en 2019, un PIB de $3 billones 698 mil 202 millones de pesos según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). Por el contrario, la fortuna de Jeff Bezos al tipo de cambio actual se estima en $4 billones 220 mil, 489 millones de pesos.

Jeff Bezos ha dejado de ser CEO de Amazon | Fuente: Especial

Esta alza en su fortuna, se debe principalmente a la cancelación de un contrato informático de $10 mil millones de dólares que tenia el Pentágono con Microsoft, su rival directo, pues en 2019, Amazon denunció ante tribunales la manera en cómo se licitó el contrato.

De esta manera, se cree que el próximo contrato pueda ser dividido entre estas dos empresas o incluso ser ganada por Amazon.

Su exesposa también se ha beneficiado | Fuente: Especial

Una de las beneficiarias indirectas de esta cancelación fue su exesposa MacKenzie Scott, quien tras este anuncio su riqueza aumentó en $2 mil 900 millones de dólares.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad