La extinción al boleto del Metro encarece el mercado de coleccionistas

Con el adiós al boleto del metro, personas ven fin al coleccionismo
Los boletos del metro dejarán de emitirse | Fuente: Especial

El coleccionismo es una de las prácticas más peculiares que puede realizar una persona, ya que existe un sinfín de temáticas por explorar. Este es el caso de la colección de boletos del Metro de la Ciudad de México, el cual está al borde de la extinción.

Adiós al boleto del metro y coleccionismo

Con el plan del Gobierno de la Ciudad de México en modernizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se dió inicio a una prueba piloto en la estación Chilpancingo de la línea 9, donde sólo acepta pagos con la tarjeta multimodal, pagos con QR y a través de tarjetas de crédito y débito.

Coleccionistas tristes por este cambio | Fuente: Especial

Si bien, esta modernización que inició en noviembre de 2021 y se planea extender a toda la línea 9, busca agilizar la entrada de usuarios. Aunque existe una cantidad de ellos que ven esta medida como el anuncio del fin a su hobbie, el coleccionar boletos.

Como lo relatan diversas entrevistas en el medio Expansión, la afición de preservar los boletos del Metro no excluye género ni profesión, pues abogados, médicos o funcionarios del Instituto Nacional Electoral narran qué los motivó a guardar y buscar más boletos durante décadas, hasta superar colecciones con más de 600 ejemplares que preservan con mucho cariño.

Encare el mercado de coleccionistas

Sin embargo, otro problema que puede ocasionar el fin de los boletos del metro en el mundo del coleccionismo es el encarecimiento a precios exorbitantes a través de páginas de internet, algo similar a lo que ocurre hoy en día con los billetes y monedas.

En internet se encarece la venta de boletos | Fuente: Especial

Pues ejemplares de boletos que conmemoran el aniversario de una línea de Metro, instituciones educativas, homenajean a personajes históricos e incluso enmarcan una fecha importante, pueden superar los $3 mil pesos.

Finalmente, aunque se da paso a la modernización que tanto necesita en el Metro de la CDMX, deja un sinsabor a cientos de usuarios que ven por terminado su afición a los boletos.

Si quieres más información y consejos sobre coleccionismo, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO