La curiosa moneda de 5 que se vende hasta en 2 mil pesos

Conoce qué hace especial a esta moneda de 5 para que valga 2 mil pesos
Los amantes de las monedas están dispuestos a pagar por una pieza única. | Foto: Unsplash

Poner a la venta una moneda no es cualquier cosa, ya que además de adquirir un pequeño ingreso, das la oportunidad a un amante de la numismática para adquirir un objeto de valor y aquí te contamos de la moneda de 5 que se vende en hasta 2 mil pesos.

Estas personas están dispuestas a pagar la cantidad que sea necesaria para tener en sus manos una valiosa pieza como una moneda con error de impresión.

Los amantes de las monedas están dispuestos a pagar por una pieza única. | Foto: Unsplash

Hay monedas conmemorativas que tienen errores de impresión y cuentan con precios en internet que rebasan hasta los 60 mil pesos, pero hay otros casos como la curiosa moneda de 5 pesos que su precio es más accesible.

Se trata de la moneda conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana y en internet está anunciada como un Bicentenario con error doble cara, por ello entre todas las monedas este ejemplar es raro.

Su precio está hasta 2 mil pesos y a pesar de no ser tan cara, el error de acuñación que tiene la vuelve más valiosa.

En internet está anunciada como un Bicentenario con error doble cara.| Foto: Especial

Tiene impreso el rostro del político, poeta y escritor José María Pino Suárez y al tener grabada dos veces la cara, también cuenta con un signo de pesos que está fuera de lugar.

Su año de emisión fue en el 2010 y el tipo de material con el que fue fabricada es bronce aluminio. Además su valor nominal es de 5 pesos

Tiene impreso el rostro del político, poeta y escritor José María Pino Suárez. | Foto: Especial

Cada moneda es especial por sus elementos  y más cuando los errores de acuñación están presentes en ellas. Esto hace que su valor aumente pues son objetos únicos.

Recuerda que antes de poner a la venta una moneda o billete es importante que un experto lo analice para saber cuál es su verdadero valor.

Consulta las redes de Oink Oink para más información.

Publicidad