L2 del Cablebús gana Récord Guinness por ser el teleférico más largo del mundo

El nuevo medio de transporte ha sido reconocido a nivel mundial

Como una manera de mejorar las condiciones de movilidad entre los ciudadanos de la Ciudad de México, el Gobierno de la CDMX ha inaugurado en semanas recientes las dos líneas de teleféricos conocidos como Cablebús, mismos que han recibido un Record Guinness.

Cablebús es reconocido a nivel mundial

La L2 tiene una distancia de 10.55 kilómetros | Fuente: Especial

La línea dos del Cablebús de la Ciudad de México ha recibido el Record Guinness del teleférico urbano más largo del mundo al cubrir una distancia de 10.55 kilómetros, que va de la estación del metro Santa Martha hasta el paradero de la estación del metro Constitución de 1917.

De esta manera, la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, ha mencionado que este reconocimiento es una muestra del esfuerzo para mejorar las condiciones de movilidad. Con este teleférico urbano se busca una reducción de 16,600 toneladas de C02 por año y una disminución de 1.15 horas de traslado a solo 36 minutos.

Se busca acelerar el tiempo de traslado en usuarios | Fuente: Especial

De manera general, la Ciudad de México posee el primer y segundo lugar de teleféricos más largos del mundo, pues la línea uno que recorre de Coatepec a Indios Verdes tiene una longitud de 9.2 kilómetros.

A ellas le siguen el teleférico turístico y transporte Hòn Thón en Vietnam, con una distancia de 7.8 kilómetros, seguido del teleférico de santo Domingo en república Dominicana con 5 kilómetros de longitud y el Mexicable en el municipio de Ecatepec, Estado de México, que recorre una distancia de 4.9 kilómetros.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad