ANUNCIO

JOYERÍA: ¿Vale la pena como INVERSIÓN? Te contamos

Te contamos si es negocio invertir en joyas y en qué casos
JOYERÍA: ¿Vale la pena como INVERSIÓN? Te contamos
Fuente: Unsplash

Uno de los métodos tradicionales de invertir fue la compra de joyería. No en vano se hace referencia en el argot cotidiano a la ‘joyería de la abuela’. ¿Vale la pena invertir en joyería? Te explicamos.

Como te señalábamos, tener joyas fue un método de inversión para ciertas clases populares, porque dan la oportunidad de tener piezas para llevar a empeñar en tiempos de dificultad (en otro tiempo, caracterizado por un difícil acceso al crédito debido a que no existía el buró de crédito), y se tiene la expectativa de que se compran materiales como oro o diamantes que podrán ser vendidos a un mayor precio en el futuro.

Sin embargo, para el comprador original de joyería, esto no necesariamente es una buena inversión. Las tiendas le venderán piezas a sobreprecio, y al momento de querer revender, podría encontrarse frente al hecho de que pagó un excedente por un diseño producido en masa, y donde lo único valioso, si acaso, son los materiales.

JOYERÍA: ¿Vale la pena como INVERSIÓN? Te contamos

Fuente: Unsplash

Así, la joyería tiene la desventaja de ser un bien poco líquido (hay cierta dificultad en valuarla, porque no se negocia en mercados spot, y no necesariamente se encuentran compradores), por lo que suele haber ciertos problemas al heredar estos bienes. Por ejemplo, puede haber rencillas al intentar dividir a partes iguales la joyería debido a las diferencias en valuaciones o al momento de intentar vender.

En el caso en que sí es una buena inversión es cuando se trata de piezas de joyería con oro de muy alta pureza, o ciertas clases de joyería, como anillos, brazaletes o anillos, que hayan sido producidos por un diseñador reconocido en ediciones limitadas.

La joyería tiene valor intrínseco de acuerdo a los materiales de fabricación, pero su gramaje en metales o piedras preciosas debe ser alto. Por ejemplo, los diamantes no son bienes raros ni escasos: las casas de joyería tienen grandes cantidades en inventario y cuentan con estrategias para mantener los precios altos.

JOYERÍA: ¿Vale la pena como INVERSIÓN? Te contamos

Fuente: Unsplash

Si eres un experto en este mercado, puedes obtener atractivas oportunidades de lucro buscando comprar joyería en tiendas de segunda mano o casas de empeño a precios (a veces) bajos y revender a mayores precios.

Ojo, debes conocer qué estás comprando y conocer el mercado donde vas a colocar el producto, así como un precio objetivo a pedir para que sea redituable.

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO