Japón te paga la mitad del viaje para que lo visites después de la cuarentena

Esta medida busca atraer turistas y reactivar el sector
Imagen: Unsplash

Si eres de las personas que ya está buscando destinos que conocer cuando termine el confinamiento, esto te interesa; el Gobierno de Japón anunció que pagará la mitad del viaje para que lo visites después de la cuarentena.

De acuerdo con Excélsior, esta medida busca atraer turistas y reactivar el sector, y para lograr que se cumpla el objetivo, el gobierno nipón anunció que lanzará un plan de subsidio de hasta 12 mil millones de dólares destinados a esta iniciativa.

Hasta el momento las autoridades no han anunciado más detalles del programa ni las fechas en las que se lanzará esta promoción, pero si tú quieres viajar a Japón, puedes esperar hasta que disminuyan las restricciones para viajar y estar al pendiente de esta iniciativa.

“Las subvenciones comenzarán a gestionarse en julio, no sabemos la fecha exacta y dependemos de que siga el retroceso de coronavirus en Japón. De a poco se reactivarán zonas turísticas, museos, hoteles, restaurantes y vuelos”, explicó el director de la agencia de turismo de Japón, Hiroshi Tabata.

Finalmente, cabe mencionar que, los mexicanos tendremos que esperar un poco más para aprovechar de esta oportunidad, ya que el gobierno nipón recomendó a sus ciudadanos no hacer viajes a Latinoamérica, de hecho, prohibió los vuelos procedentes de nuestro país.