HISTÓRICA MONEDA de $20 se VENDE en 1 MILLÓN de Pesos

Una moneda que es difícil de creer en su valuación
Esta Moneda se vende caro hoy
Esta moneda es buscada por coleccionistas | Imagen: TheBrywood

Para el mundo de coleccionismo, las monedas conmemorativas o históricas son piezas interesantes de conseguir ya que su diseño es único al punto de aumentar su valor en el mercado. Este es el caso de la Moneda de $20 que plasma la fundación de Veracruz y se vende en un millón de pesos.

La moneda que vale 1 millón de pesos

Como parte de la tarea de fabricar el dinero de nuestro país, el Banco de México suele emitir en las monedas de $20 diseños conmemorativos de nuestra historia. Por ello, en la familia C1 se ha dedicado ejemplares que plasman la fundación de diversas ciudades, siendo el Puerto de Veracruz el valuado en 1 millón de pesos.

De acuerdo a Banxico, esta moneda celebra los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, la cual se dio en el año 1519 con el nombre que le dieron los españoles de la Villa Rica de la Vera Cruz. En este ejemplar se puede ver una embarcación del siglo XVI junto a un estilizado diseño de olas, mientras a la derecha se muestra el antiguo Palacio de Ayuntamiento, hoy Palacio Municipal.

Conoce el valor de esta moneda

El precio de venta es muy elevado | Imagen: Mercado Libre

Este diseño se destaca por su elemento de seguridad, que es una imagen latente compuesta por el número 20, mientras se lee un micro texto que dice “500 años Veracruz”. Aunque en su composición presenta 65% cobre, 10% níquel y 25% Zinc en el centro, mientras el anillo es de 92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel. Lo que indica que no hay un metal precioso que pueda elevar su precio de manera ‘natural’.

Sin embargo, para el vendedor el diseño es suficientemente justificable para pedir un millón de pesos a quien desee adquirirla. Pero, la realidad es poco probable que alguien desembolse esa cantidad por una moneda donde no se especifica que tenga certificado de autenticidad o mínimo no haya circulado, lo que deja un anuncio meramente sensacionalista para llamar la atención.

Si quieres más información sobre monedas valiosas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO